Inicio / POLICIACA / 12 años de prisión para homicida de Quiahije, Juquila

12 años de prisión para homicida de Quiahije, Juquila

1 Condenan
Al calor de las copas David Jarquín Jiménezmató de un balazo a Timoteo Zurita Jarquín.

El 3 de noviembre del 2012, a las 20:47 horas, la Policía Estatal de Santa Catarina Juquilaacudió al llamado de auxilio del hijo de la víctima, quien logró identificar al agresor de su padre,Timoteo Zurita Jarquín. Inmediatamente la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementó un operativo de búsqueda por las calles de esa ciudad, y en el paraje “El Portillo” fue detenido David Jarquín Jiménez.

Al efectuarle la revisión correspondiente le fue localizada un arma de fuego calibre 22, misma que fue embalada y asegurada, y minutos más tarde fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Juquila, quien inició las diligencias necesarias para llevarlo ante el Juez de Garantías en el Juzgado con sede en Puerto Escondido.

El 3 de noviembre del 2012, a las 20:00 horas, Timoteo Zurita Jarquín, David Jarquín Jiménez y un sujeto más estaban sentados en la banqueta ingiriendo bebidas embriagantes, cerca de la cancha municipal de la población de la Cieneguilla Quiahije, Juquila.

Poco tiempo después Timoteo Zurita Jarquín, David Jarquín Jiménez y un sujeto más, se pusieron de pie, sin embargo en ese instante David Jarquín Jiménez sacó de su cintura, del lado derecho, un arma de fuego calibre 22 con la que disparó en contra de Timoteo Zurita Jarquín, causándole una lesión en la cabeza, misma que le ocasionó su muerte inmediata.

El 8 de juniodel 2015, a las 10:30 horas, en Puerto Escondido, después de que el Fiscal del Ministerio Publico de esa ciudad aportó todas las pruebas y diligencias necesarias, así como los diversos dictámenes periciales en las diferentes materias, el Juez encontró culpable del delito de homicidio a David Jarquín Jiménez, siendo condenado a cumplir una pena de 12 años en prisión y a pagar, por concepto de reparación del daño a sus deudos, 140 mil 19.60 pesos.

Revisar tambien

Investiga Fiscalía General hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en interior de vehículo, en la región de la Costa

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado ...