Inicio / EDUCACIÓN / 31 profesores del COBAO, obtienen grado de maestría en Docencia

31 profesores del COBAO, obtienen grado de maestría en Docencia

2 Se titulan
Otorga la UNAM y la Universidad Autónoma de Sinaloa, mención honorífica a 7 egresados.

Oaxaca.- El compromiso del Gobierno del Estado y del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) con los jóvenes es brindar una educación de calidad, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos, de ahí que la preparación académica de los docentes sea fundamental para alcanzar estos objetivos, señaló el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez, respecto a la titulación de 31 profesores que obtuvieron el grado de maestría en Docencia de las Ciencias Básicas en el Campo Formativo de las Ciencias Naturales, Física, Química y Biología, acto en el que también se entregaron siete menciones honoríficas.

El directivo explicó que este curso, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa, durótres años bajo un sistema semipresencial y estructurado por un curso propedéutico, cuatro cuatrimestres integrados por nueve módulos, cursos de inglés y la tesis.

Durante la entrega de reconocimientos, presidido por la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González;Cristina Rueda Alvarado, coordinadora de Actualización Docente de la UNAM; el secretario de Extensión Académica de la UNAM; Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa;y Jorge Rafael Martínez Peniche, secretario de Extensión Académica de la Facultad de Química de la UNAM, se destacó la importancia de continuar con la preparación académica de los docentes.

En su intervención Rueda Alvarado destacó la estrecha coordinación entre el Cobao, Sutcobao e instituciones de nivel superior como la UNAM y la UAS, quienes bajo una misma óptica instrumentaron este programa académico para facilitar a los docentes su preparación.Explicó que correspondió a la UNAM el diseño curricular y la enseñanza, en que tanto la Universidad de Sinaloa otorgó el reconocimiento.

Por su parte, Martínez Peniche, secretario de Extensión Académica de la UNAM, explicó que esta vinculación entre universidades es la primera en su género en todo el país, la máxima casa de estudios aportó alrededor de 20 investigadores de diferentes áreas para estructurar este modelo educativo para obtener una maestría.

El nuevo maestro en el campo de la física, quien recibió mención honorífica por su tesis y catedrático en el plantel de Ejutla, Roberto Luis Cruz,  a nombre de sus compañeros agradeció el respaldo de sus familiares, directivos del Cobao y dirigente del Sutcobao, por impulsar estas capacitaciones fundamentales en la vida académica de la institución.

la decisión de la dirección general que está impulsando los posgrados de la mano con el sindicato, de tal manera que se cumpla con la exigencia de los jóvenes estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega de títulos, se hizo entrega de reconocimientos honoríficos a los mejores docentes entre los que se encuentran Marte Gil de León Herrera del plantel 48 Huaxpaltepec, Pedro Pascacio Pacheco Jiménez del plantel 39 de Nazareno en el campo de la Química.

En Biología se entregó mención honorífica a Juliana Judith García Arreola, de San Antonio de la Cal; Mariana Gurrión Rodas, de Unión Hidalgo; Jorge Luis Osorio Guzmán, de Juquila; y Saira Guadalupe Terán Guzmán, de Nazareno; y en física a Roberto Luis Cruz, de Ejutla.

Finalmente la representante del coordinador de Educación Media, Superior Ciencia y Tecnología Fausto Díaz Montes, Lliana Hernández, clausuró la ceremonia.

Revisar tambien

Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock ...