Inicio / POLICIACA / A prisión y vinculado a proceso probable extorsionador; hechos suscitados en la región de la Cuenca: Fiscalía General

A prisión y vinculado a proceso probable extorsionador; hechos suscitados en la región de la Cuenca: Fiscalía General

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra J. V. M., alias “El Gordo” o “El Porky”, señalado como probable responsable del delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la ciudad de Córdoba, Veracruz y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima C. T. M., recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable extorsionador, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General combate frontalmente a la criminalidad, presentando ante la justicia a quienes con sus actos alteran la paz social de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

El momento cuando ladrón es atropellado por patrulla al momento de huir tras asalto en La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.-Los delincuentes siguen pasándola mal en la capital del país. Esta vez las ...