Inicio / ESTADO / A tres años de distancia, en Oaxaca hay paz y gobernabilidad: Alejandro Murat

A tres años de distancia, en Oaxaca hay paz y gobernabilidad: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca inauguró los trabajos de perforación de pozo, equipamiento e interconexión en el Barrio de la Soledad, realizados a través del Programa MAS Oaxaca, en beneficio de más de dos mil habitantes

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “Estamos trabajando, Oaxaca hoy va en la ruta; a tres años de distancia hay paz y gobernabilidad”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar en esta localidad, los trabajos de perforación de un pozo, equipamiento e interconexión realizados a través del Programa MAS Oaxaca con una inversión de 2.6 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

Con esta obra realizada en el Barrio de la Soledad, se busca dotar de infraestructura hídrica para el mejoramiento del servicio en la distribución de agua potable en la zona. Los trabajos consistieron en perforación de pozo, obra mecánica, subestación eléctrica, iluminación interior y exterior, sistemas de tierra, barda perimetral y caseta de cloración.

A nombre de las personas beneficiarias, Soledad Gutiérrez, tesorera del Comité de Agua, agradeció al Gobierno de Oaxaca por la realización de esta obra en la que –dijo- no fue necesaria ninguna aportación de los vecinos. “El agua es vida y hoy tenemos la dicha de compartirla después de 40 años de no contar con este vital líquido y de realizar diversas gestiones”, expresó.

En esta gira de trabajo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseveró que desde el primer día de su administración, su gobierno se ha enfocado en impulsar acciones que detonen el desarrollo de la entidad, lo que se ha visto reflejado que en 2018 Oaxaca registrará un crecimiento del 4.7%, y fue el tercer estado que más empleos generó en el país.

“Eso nunca se decía de Oaxaca y hoy hemos mandado un mensaje distinto aún con la tragedia más grande que haya vivido nuestro estado y esta región”, expresó, al tiempo de refrendar su compromiso para avanzar en la reconstrucción de esta zona afectada por los sismos del 2017.

En este sentido, aseveró que en coordinación con el Gobierno Federal se han puesto en marcha importantes obras de infraestructura para reactivar la economía en la región, como la Supercarretera y el Proyecto Interoceánico mediante el cual este mes se licitarán dos mil 500 millones de pesos para el Tren Transístmico.

Asimismo, aseveró que en la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se acordaron recursos por más de 390 millones de pesos para el desarrollo urbano de Salina Cruz que incluirá un malecón. De igual forma expresó que se continuará con la construcción del Hospital de Especialidades de Juchitán que se verá fortalecido –dijo- con el nuevo Sistema Nacional de Salud.

“El dinero está llegando a donde tiene que llegar y así vamos a seguir”, reiteró ante las y los habitantes.

En esta gira de trabajo, el Mandatario Estatal también inauguró el Módulo de Servicios Digitales del Registro Civil, una herramienta que permite avanzar en la modernización del servicio, reducir los tiempos de búsqueda y expedir en tiempo real actas de nacimiento y de matrimonio

Con la apertura de este módulo el municipio contará con una base de datos digitalizada que permitirá hacer más rápido y eficiente el trámite de actas, pago de servicios y otros beneficios a la población.

Revisar tambien

Niñas y niños deben desarrollarse plenamente, sin preocupación alguna: DIF Estatal Oaxaca

A pesar de las dificultades que hoy atravesamos, DIF Estatal Oaxaca cumple con niñas y ...