Inicio / DEPORTES / Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019

Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador otorga los honores al grupo de 500 atletas que competirán en una nueva edición de los Juegos Panamericanos

A poco más de 10 días para que inicien los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (26 de julio), este lunes Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, abanderó a la delegación nacional que representará al país en esta justa continental.

Son más de 500 atletas los que competirán por el país en territorio peruano, sin embargo dentro de la escolta que recibió la bandera mexicana por parte del Presidente destacó la presencia de un par de atletas jaliscienses: la frontenista Laura Puentes y el tirador Jorge Orozco.

Orozco, de tiro deportivo, fue el abanderado en este acto solemne y Puentes estuvo junto a él durante la toma de protesta, situación que la hizo sentir comprometida con el país para lograr un buen resultado en esta edición número 18 de los Juegos Panamericanos.

”Me siento feliz y orgullosa de que se me haya tomado en cuenta, es un gran honor estar en la escolta y más rumbo a Juegos Panamericanos, un evento que es tan importante para mí y para mi deporte, porque es muy grande lo que implica para el frontón que yo esté en la escolta nacional. Siento mucha emoción, orgullo y compromiso”.

”Me siento muy ansiosa, ya quiero que comience, me siento muy bien en todas las cuestiones, estamos entrenando duro y esas pequeñas cosas van sumando a nuestra confianza y ganas de representar al país con el alma y el corazón”, compartió Laura Puentes.

Por su parte, Arturo Estrada, karateca de Jalisco que también acudirá a sus primeros Juegos Panamericanos, reconoció lo gratificante que fue convivir con autoridades como Ana Gabriela Guevara, ex velocista y ahora dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

”Me siento bastante bien, fue una experiencia gratificante, bastante bonita el estar frente a autoridades importantes del ámbito deportivo como Ana Guevara, que estuvo presente en este abanderamiento. Ella fue un pilar enorme para México en Juegos Olímpicos y fue muy bueno, también estar frente al presidente es un plus, que se te dé la importancia como competidor es increíble, nos han tratado de una manera excelente”, finalizó Estrada Jiménez.

Será el viernes 26 de julio cuando arranque esta justa panamericana en donde el país tratará de superarse a sí mismo con una actuación histórica.

Revisar tambien

ULTIMO MOMENTO:

ULTIMO MOMENTO: Se siente sismo en la capital Oaxaqueña… Aparente epicentro en Miahuatlan… Información en ...