Inicio / Principales / Abandona edil de Santa Cruz Amilpas MC para sumarse al PRD

Abandona edil de Santa Cruz Amilpas MC para sumarse al PRD

renuncia militante de MC y se pasa al PRD (1)
Rodrigo Jarquín Santos, presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, anunció su separación del partido Movimiento Ciudadano, para sumarse a las filas del PRD. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Ante el nulo apoyo por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Rodrigo Jarquín Santos, presidente municipal Santa Cruz Amilpas anunció que abandona las filas de este instituto político para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de donde ha recibido cobijo para gestionar recursos en beneficio de su municipio.

Acompañado del diputado federal, Hugo Jarquín; el munícipe indicó que no abandona la ideología de izquierda, sin embargo ante el abandono de Movimiento Ciudadano decidió unirse a las filas del PRD de donde ha recibido apoyo por siete millones de pesos para obras de infraestructura social, lo que representa el 100 por ciento de los recursos que recibe éste municipio de los Ramos 28 y 33.

“Movimiento Ciudadano nos abandonó, nos ha dejó a la deriva y sin apoyo, nos tiene arrumbados, cuando al ser militante de un partido debería de existir una correspondencia para evitar que la militancia deserte”, afirmó el munícipe de Santa Cruz Amilpas.

En ese sentido, Jarquín Santos reconoció que es necesario fortalecer a la izquierda, toda vez que ha recibido apoyo para gestionar recursos en obras de infraestructura en beneficio de Santa Cruz Amilpas que es un municipio marginado y que ha sido beneficiado por los programas de política social impulsados por el Izquierda Democrática Nacional, el PRD y el legislador federal, Hugo Jarquín.

Por su parte Hugo Jarquín, destacó que como IDN han apoyado la gestión de recursos en beneficio de más de 150 presidentes municipales en la entidad, obteniendo más de 900 millones de pesos, de los cuales tan sólo en Tlaxiaco se etiquetaron 350 millones de pesos y otra parte en los municipios de Santa Lucía y Oaxaca de Juárez.

“Hay municipios que reciben más de recursos etiquetados por programas de la federación que del Ramo 33 y 28, por ello la necesidad de seguir obteniendo apoyo para que los municipios puedan realizar obras de infraestructura social como drenaje, agua potable, pavimentación, electrificación, techados de canchas deportivas, unidades deportivas y casas de la cultura”, enfatizó Hugo Jarquín.

Finalmente el Diputado Federal, expresó que en días pasados realizó una reunión municipalista en la que participaron al menos 500 presidentes, con el objetivo de que los Legisladores perredistas que están por asumir el cargo puedan gestionar los recursos necesarios para las comunidades de la entidad.

Revisar tambien

En México aprueban la reconstrucción mamaria gratuita para sobrevivientes del cáncer de mama

UPSOCL/El programa incluirá la prótesis y atención psicológica para cada paciente. Es una excelente noticia, ...