Inicio / Principales / Abre Sector Salud convocatoria para cursar especialidades

Abre Sector Salud convocatoria para cursar especialidades

Abre-Sector-Salud-convocatoria-para-cursar-varias-especialidades
El propósito es formar recursos humanos de alto nivel científico-técnico y humanista.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), bajo los programas y supervisión de la escuela superior de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocan a médicos generales titulados, que cumplan los requisitos de admisión, a cursar el postgrado con tres años de duración.

Las especialidades en cirugía, anestesiología y medicina del niño y del adulto cuentan con 24 plazas disponibles, cada una; en tanto que la de urgencias médico-quirúrgicas únicamente con 12, todas para la cobertura de espacios en zonas de alta marginación.

Dicho proyecto se inició hace tres años con el propósito de formar recursos humanos de alto nivel científico-técnico y humanista, con las competencias necesarias para resolver la problemática frecuente de los sectores más vulnerables.

Se otorgará el reconocimiento académico en la especialidad cursada a quienes sean admitidos en el programa, cuenten con su registro, cumplan en tiempo reglamentario el programa de estudios, elaboren la tesis correspondiente, aprueben el examen y cubran las cuotas.

El proceso de ingreso será del 12 al 28 de enero, la aplicación del examen de conocimientos será el 30 del mismo mes, la publicación de resultados el 2 de febrero, la evaluación psicométrica del 4 al 11, de inglés el 13 y las inscripciones del 16 al 18, del mismo mes; en tanto el inicio de semestre será el 2 de marzo.

Las bases para cada especialidad se podrán consultar a través de la página web de los SSO, www.salud.oaxaca.gob.mx, y en caso de requerir mayores informes podrán solicitarse en la coordinación de Proyectos Especiales ubicada en la calle Emilio Carranza 1221, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, o a los teléfonos 520-18-59, 5026588, o a través del correo electrónico [email protected]

Revisar tambien

Recomienda IMSS hacer ejercicio y una alimentación saludable para prevenir la diabetes

DiabetIMSS brinda atención integral a los pacientes diabéticos y aquellos con factores de riesgo La ...