Inicio / CULTURA / Abren convocatoria al PECDA Oaxaca 2015

Abren convocatoria al PECDA Oaxaca 2015

SECULTA-PECDA
Podrán participar creadores y artistas oaxaqueños, así como residentes en la entidad.

Con el objetivo de apuntalar el desarrollo del trabajo y la propuesta artística en el estado, el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA), a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), emite la convocatoria al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Oaxaca 2015.

La convocatoria PECDA 2015, se dirige en especial a creadores y artistas oaxaqueños, así como residentes que comprueben una estancia en el estado por un tiempo mayor a dos años y que cuentan con una edad mínima de 18 años cumplidos.

Cabe destacar que la convocatoria PECDA Oaxaca 2015, es la primera a nivel nacional en ser reestructurada con el propósito de incluir el mayor número de propuestas de las ocho regiones del estado.

En este sentido, se conformó una comisión de planeación constituida por conocedores de las diferentes disciplinas artística en la entidad: Mónica Villegas, Nancy Mariano, Ignacio Carrillo, Alberto Revilla y Daniel Brena, quienes en conjunto con Luis Alberto Lechuga, Coordinador de la Zona Centro del PECDA de CONACULTA, así como con autoridades de Seculta, quienes trabajaron a lo largo de varias reuniones para integrar una convocatoria incluyente y abierta tomando en cuenta la diversidad artística de Oaxaca.

En esta convocatoria se contemplan dos categorías: Creadores y Nuevos Creadores en la que se podrá participar en disciplinas como Artes Visuales, Danza, Teatro, Literatura, Medios Audiovisuales y Música.

Los interesados deberán cubrir los requisitos como, el registro de su solicitud y aceptar las condiciones y lineamientos reglamentarios que se establecen en la convocatoria del PECDA 2015.

Se podrá presentar un solo proyecto por categoría o disciplina, mismo que debe ser  factible de realizarse durante el período de vigencia del estímulo y se elaborará un informe bimestral del desarrollo de las actividades artísticas, y de ser necesario, se deberá contar además con las autorizaciones correspondientes de acuerdo a la disciplina en que participe.

Quienes participen en la categoría Creadores, podrán recibir 14 estímulos de 10 mil pesos de manera bimestral durante diez meses.

Los Nuevos Creadores recibirán hasta 25 estímulos bimestrales de 10 mil pesos durante diez meses.

De haber sido beneficiado en emisiones anteriores, se deberá presentar la Carta de Liberación de Compromisos.SECULTA-PECDA-pintura

No podrán participar aquellos que se encuentren simultáneamente activos en otras convocatorias, quienes tengan relación de consanguinidad hasta en cuarto grado con funcionarios de CONACULTA y Seculta; así como los beneficiarios en la emisión inmediata anterior y quienes hayan recibido algún estímulo en tres ocasiones a nivel nacional, y desde luego, quienes en anterioridad hayan incumplido algún compromiso adquirido con los programas de Seculta.

En este año, y en concordancia con las políticas de descentralización de los apoyos y recursos culturales, Seculta implementa la realización de una serie de talleres de capacitación para los interesados de participar de este beneficio en el interior de la entidad, mismos que se impartirán del 6 al 14 de abril, en diferentes localidades de las ocho regiones del estado.

El proceso de registro será a partir del día jueves 12 de marzo, hasta el 20 de abril de 2015, mismo que será de manera digital a través de la páginawww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx donde se encontraran las bases y el formulario para tal efecto.

En caso de presentarse alguna duda, la Seculta pone a su disposición el correo electrónico [email protected]

Revisar tambien

Ambulante recibe Premio Príncipe Claus

Oaxaca.-Ambulante es uno de los siete galardonados de la edición 2019 de los Premios Príncipe ...