Inicio / POLICIACA / Abusó de una menor de edad; ya fue está tras las rejas

Abusó de una menor de edad; ya fue está tras las rejas

1 Abusó
Juan Leonel Olivera López, de 29 años de edad, es originario y vecino de la Villa de Zaachila.

Oaxaca.- Este 25 de mayo del 2015, alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle del Instituto “Carlos Gracida”, frente a las canchas de futbol de la escuela “Cruz Azul” de la colonia Candiani, Centro, por señalamiento directo de la madre de la menor agraviada, fue detenido Juan Leonel Olivera López, de 29 años de edad, originario y vecino de la Villa de Zaachila, con domicilio en la Avenida Juárez de la colonia Vicente Guerrero, y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Zaachila por el delito de abuso sexual agravado.

El inculpado quedó internado en la Penitenciaría Central del Estado, Santa María Ixcotel, mediante oficio número AEI/011/2015.

Se cuenta con la orden de aprehensión librada por la Juez Mixto de Primera Instancia de la Villa de Zaachila, mediante oficio número 674, de fecha 14 de Mayo del 2015, expediente penal número 29/2015, en contra de Juan Leonel Olivera López, como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor de edad.

Esto debido a que el 3 de septiembre del 2013, ante la Agente del Ministerio Público de la mesa 3 de Delitos Sexuales, adscrita a la fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer, la menor agraviada manifestó que el hoy inculpado es papa de familiares suyos, y el inculpado siempre llegaba a ver a estos por ser familiar en primer grado.

A finales del mes de agosto el inculpado metió a la agraviada al cuarto donde vive y la acostó en la cama con la boca hacia abajo y él se bajó el pantalón, la desnudó a ella y la sometió para finalmente ultrajarla sexualmente.

El inculpado amenazo a la víctima para que no dijera nada a su mama, porque si no lo volvería hacer, refiriendo también en su declaración la menor agraviada que otro día el hoy detenido fue a casa de la agraviada a traer a sus familiares y se la llevo a ella también; ya en la casa de él, cuando estaban jugando, él con engaños volvió a abusar de ella sexualmente.

Todo el relato de la menor víctima fue manifiesto a través de muñecos anatómicos, hombre y mujer, con los que la menor realizó la representación de los hechos dentro del expediente penal 29/2015.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...