Inicio / EDUCACIÓN / Acerca SETRAO capacitación a personal administrativo del CECyTEO

Acerca SETRAO capacitación a personal administrativo del CECyTEO

Inaguración-capacitación-CE
Los cursos se impartirán a 430 trabajadores y trabajadoras de las regiones de Valles Centrales, Costa, Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de profesionalizar y capacitar a las y los trabajadores de la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) impartirá cursos de capacitación laboral a personal administrativo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO).

Esta capacitación, se impartirá en las regiones de Valles Centrales, Costa, Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Durante la ceremonia inaugural, efectuada en las instalaciones del Plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), ubicadas en este municipio de los Valles Centrales, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por acercar a las y los integrantes de este sindicato, cursos de capacitación para mejorar las labores que realizan en favor de la comunidad estudiantil de este sistema educativo.

Juárez López recalcó la importancia de fomentar entre sindicalizados la cultura de la capacitación y el mejoramiento constante para adquirir nuevos conocimientos que beneficien a la comunidad estudiantil.

Reiteró que una de las tareas prioritarias de la Secretaría del Trabajo, es impulsar la capacitación y la profesionalización de los trabajadores, lo que permitirá promover una mayor competitividad económica y contribuirá al mejoramiento de los ingresos y condiciones laborales de las familias oaxaqueñas.

Abundó que en lo que va de la presente administración, la SETRAO a través del ICAPET, ha brindado seis mil 862 cursos de capacitación en diferentes áreas, tales como el sector agropecuario, industrial, servicios, entre otras, beneficiando a 121 mil 166 oaxaqueñas y oaxaqueños, de los cuales 100 mil 818 son mujeres y 20 mil 348 hombres.

Al dar el mensaje de bienvenida, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, informó que estos cursos se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo, en ocho espacios educativos de esta institución en el estado, en los planteles y en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaDs), a fin de que un importante número de trabajadores sean beneficiados con los cursos de inglés, informática y electricidad que se impartirán.

Destacó que el trabajo conjunto realizado entre el ICAPET y el CECyTEO, se da en el marco del convenio de colaboración que tiene como finalidad brindar capacitaciones a  personal del CECyTEO, para tener una formación continua.

Agregó que de acuerdo a la programación de los cursos que se dan de manera inter semestral, en esta ocasión les correspondió a los administrativos recibir esta formación que vendrá a ayudarles en el desarrollo de sus actividades laborales.

Durante su intervención, la titular del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de la juventud oaxaqueña, por ello la dependencia a su cargo inició los cursos de capacitación al personal administrativo del STSCECYTEO.

En su oportunidad, el Secretario General del STSCECYTEO, Amado Betanzos Santiago, agradeció la disposición de la SETRAO y del ICAPET por el inicio de esta brigada de capacitación. “La importancia de estos cursos es que las y los trabajadores administrativos puedan desarrollar sus actividades de mejor manera, tomando en cuenta la certificación laboral”, dijo.

 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...