Inicio / NACIONAL / Activan precontingencia ambiental en el Valle de México

Activan precontingencia ambiental en el Valle de México

Activan precontingencia ambiental en el Valle de México
Debido a que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta Precontingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México.

La estación Benito Juárez registró 155 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que en Santa Fe llegó a los 151, esto en la medición de las 18:00 horas

Con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas vigente, se determinó la medida.

Aclaró que debido a que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta Precontingencia.

En caso de que mañana prevalezcan las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y se presenten niveles de ozono por arriba de 150 puntos del índice, se anunciarán las medidas pertinentes para proteger la salud de la población.

Con base en el Hoy no Circula temporal, para el día de mañana martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.

Revisar tambien

López Obrador lamenta muertos en enfrentamiento en Iguala, Guerrero

El Presidente indicó que será la autoridad competente quien lleve la investigación, pero recalcó que ...