Inicio / EDUCACIÓN / Acuerdan IEEA y CTM combate al analfabetismo

Acuerdan IEEA y CTM combate al analfabetismo

3-Acuerdan
Firman convenio, convigencia hasta el 30 de noviembre de 2018.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmó un convenio de colaboración con la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca (FETEO), dependiente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el objetivo de sumar esfuerzos para abatir el analfabetismo y rezago educativo en la entidad. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de esta fecha y hasta el año 2018.

Este convenio tiene como principal propósito generar el compromiso entre ambas instituciones para establecer la promoción y difusión de los servicios educativos y brindar capacitación a las figuras educativas de la FETEO-CTM, a fin de habilitarlos como asesores educativos.

La firma del convenio fue presidida por el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, y el secretario general de la FETEO de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil.

“Esta firma de convenio representa una oportunidad para que trabajadores de la CTM se capaciten y se desenvuelvan como asesores-alfabetizadores;Asimismo para que se incorporen aquellos que deseen culminar su primaria y secundaria y puedan acceder a una mejor calidad de vida”, expresó Bermúdez Hernández.

A su vez, Mejía Gil mostró su agradecimiento con el IEEA por esta oportunidad de sumarse y contribuir en la reducción de personas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo que hay en las comunidades del estado, ya que, dijo, en varias regiones existe este grave problema social.

Entre las disposiciones del convenio se establece que la FETEO de la CTM asume el compromiso de incorporar al proyecto educativo del IEEA a personal voluntario para que los trabajadores se capaciten y conviertan en figuras educativas, asumiendo las funciones como asesores alfabetizadores y cumplan con las acciones de promoción y sensibilización hacia las y los habitantes de la comunidad.

La finalidad es que las personas analfabetas se incorporen a los círculos de estudio para su alfabetización y conclusión de estudios básicos.

Por parte del IEEA se dio el compromiso de capacitar, gestionar apoyos económicos y apoyar con materiales educativos a aquellas figuras educativas de la FETEO de la CTM que participarán como asesores alfabetizadores, con base en el Modelo de Educación para la Vida (MEVyT).

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...