Inicio / Principales / Acusan a PRD y ASE de encubrir a ex edil de Etla

Acusan a PRD y ASE de encubrir a ex edil de Etla

SAQUEO-EN-ETLA-
Alfredo Díaz Castellanos, ex síndico de Etla. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

El ex síndico municipal de la Villa de Etla, Alfredo Díaz Castellanos,acusó en rueda prensa que existe complicidad y protección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Auditoría Superior del Estado para investigar el presunto desvío de recursos por 18 millones de pesos, realizado por el presidente municipal del período 2011-2013, Daniel Ramírez Ramírez, y su tesorero, Timoteo García Ramírez.

Díaz Castellanos, ex síndico de Etla, indicó que a través de un acta de sesión falsa Ramírez Ramírez se apoderó de los recursos municipales, y se confabuló con la ex diputada local Leticia Álvarez Martínez para manejar dichas cuentas.

“En su momento presentamos una demanda ante la Procuraduría General de la República y en la Procuraduría de Justicia del Estado por la falsificación de firmas, sin embargo hasta la fecha no han actuado en contra de los responsables”, manifestó.

Asimismo subrayó que laASE no ha aplicado una auditoría exhaustiva para conocer la aplicación de los recursos del período 2011-2013. “No aplican la ley, se roban los dineros y en concreto la ex diputada local Leticia Álvarez Martínez, coludida con Daniel Ramírez Ramírez, y Timoteo García Ramírez fueron quienes saquearon al pueblo”.

Lamentó que actualmente Antonio Álvarez Martínez, hermano de Leticia, busque la diputación federal por el distrito de Teotitlán a través del PRD, partido que ha solapando a delincuentes de cuello blanco.

Díaz Castellanos manifestó que sólo del presupuesto 2013 la Villa de Etla recibió más de 18 millones de pesos que fueron entregados porGeralda Guzmán, gerente del Banamex de Etla, por medio de firmas falsas.

Por ello el ex síndico municipal exigió que se finquen responsabilidades en contra quien o quienes resulten responsables del presunto desvío de recursos; “estamos aportando las pruebas, porque tenemos claro que no puede haber más gobiernos de coalición que sirven para ganar elecciones, pero no para gobernar”.

Recordó que en su momento se entrevistó con Carlos Altamirano Toledo, titular de la ASE, para que se analizarán las auditorías presentadas por Ramírez Ramírez, así como a los auditores que recibieron favores políticos para planchar las cuentas públicas.

Finalmente demandó a la ASE que no reciba las cuentas en papel, y lo haga en obra física en Etla, y solicitó que no se continúe encubriendo a los saqueadores.

“El presupuesto se ocupó para que el ex presidente y el tesorero tuvieran lo que nunca en su vida se imaginaron: casas, autos y cuentas bancarias”, dijo.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...