Inicio / CIUDAD / Acusan mercaderes corrupción del titular de Turismo Estatal

Acusan mercaderes corrupción del titular de Turismo Estatal

2-Acusan
Acusan a José Zorrilla de San Martín Diego de entregar apoyos para reactivación económica a sus “amigos”. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Comerciantes de los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez”, y de Artesanías y de la Plaza Aldama se manifestaron al exterior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en protesta por los presuntos actos de corrupción de José Zorrilla de San Martín Diego para entregar los apoyos del Programa de Reactivación Económica del Centro Histórico.

René Vásquez Castillejos, coordinador estatal de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de Oaxaca, informó que el pasado 4 de agosto solicitaron al Gobierno del Estado la inclusión de más de 800 comerciantes del Centro Histórico en el Programa Emergente de Reactivación Económica, sin embargo dicho apoyo fue entregado a “amigos” del secretario Zorrilla.

“En vez de beneficiar a los comerciantes del Centro Histórico los apoyos fueron entregados a otros sectores, como la Central de Abasto, Cinco Señores y la colonia Reforma; estamos indignados y molestos por el actuar de José Zorrilla”, aseguró.

El dirigente de los comerciantes señaló que los 15 millones de pesos del Programa Emergente estaban destinados para locatarios del Centro Histórico; “el apoyo era un paliativo ante la convulsión social que enfrenta Oaxaca, por ello entregamos la documentación en tiempo y forma, pero no fuimos contemplados”, indicó.

En ese sentido Vásquez Castillejos refirió que son claros los actos de corrupción realizados por el secretario de la STyDE, quien “al parecer está preparando alguna candidatura con dinero público y quieren beneficiarse a largo plazo a costillas de los auténticos locatarios del Centro Histórico que hemos padecido la crisis económica desde 2006″.

Asimismo exigió que se haga pública la lista de beneficiarios del Programa de Reactivación Económica para demostrar que es una auténtica corrupción la que impera en el Gobierno del Estado, toda vez que la entrega de apoyos fue selectiva para “amigos” y personas que están al mismo nivel de Zorrilla.

Por ello el líder de comerciantes amenazó con una movilización estatal en los próximos días para que se apliquen los recursos de manera imparcial y se transparentes los 15 millones de pesos destinados para el Centro Histórico que fueron entregados selectivamente por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Finalmente aseguró que en 15 días se realizará la inauguración del Mercado “20 de Noviembre” y que en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales impedirán el ingreso de funcionarios estatales y federales al acto inaugural.

“¡No es posible que vayan a pararse el cuello diciendo que estamos siendo beneficiados, cuando nos tienen en una crisis económica!”, dijo.

Revisar tambien

Identifican riesgos en el Mercado de Abasto

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Después que el Presidente Municipal de Oaxaca de ...