Inicio / CIUDAD / Advierten a los oaxaqueños sobre fraude de los llamados “paqueros”

Advierten a los oaxaqueños sobre fraude de los llamados “paqueros”

policia-munEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad  y Protección Civil emitió recomendaciones para prevenir a la población oaxaqueña ante la acción y  engaños de los llamados “paqueros”.

La dependencia municipal informó a la ciudadanía en general que al acudir a los bancos, cajas de ahorro, casas de cambio, mercados y centros comerciales, principalmente, se mantengan alertas y eviten ser sorprendidos por la formas de manipular de este tipo de delincuencia, quienes  defraudan a personas a base de engaños.

La forma de operar de estas personas es ofreciendo o solicitando ayuda para supuesto cambio de cheques, dólares, barras de oro, joyería y billetes de lotería falsos, así como el engaño de recompensas  por el cambio de valores.

La  Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad  y Protección Civil, recomendó a las personas que acudan al  cajero automático o al banco procurar ir acompañados, así como evitar contar el dinero frente a desconocidos y si acuden de compras llevar sólo lo que requieran.

Precisó que cuando personas ofrezcan una ganancia fuera de lo común para el ciudadano, es necesario que lo denuncien  inmediatamente, a los números de emergencia 060.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por este tipo de personas, y eviten hacer cualquier tipo de negociaciones en la calle con personas desconocidas.

Cabe mencionar, que los llamados “paqueros”, son un grupo de personas que actúan en situaciones extremas, para aprovecharse de quienes detectan que cobran fuertes sumas de dinero  en un banco, ofreciendo a cambio sumas de dinero, cheques o dólares apócrifos, que resultan atractivos para los ciudadanos, pero que no son más que un engaño.

Revisar tambien

Ayuntamiento receptivo a propuestas de IP: Edil

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la perspectiva de mantenerse como un Gobierno abierto ...