Inicio / POLICIACA / AEI detiene a dos peligrosos asaltantes en El Rosario

AEI detiene a dos peligrosos asaltantes en El Rosario

1-Detiene
Se espera que en las próximas horas los detenidos sean reconocidos por más agraviados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el grupo de robos, lograron la detención de Remberto Carmelo Jiménez Tomás,alias ”El Pelón”, y Rubicel Reyna Castro cuando intentaban darse a la fuga luego de asaltar un negocio.

A los sujetos les fueron asegurados: un arma de fuego, un aparato para descargas eléctricas, dinero y objetos que habían robado; y se espera que sean reconocidos en torno a una serie de atracos cometidos en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El pasado 8 de marzo, a las 18:10 horas, cuando los agentes estatales investigadores realizaban labores inherentes a su cargo, al circular en la calle Salina Cruz del Fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, se percataron de que dos personas del sexo masculino que tenían cubierto parte del rostro y portaban gorras estaban en un establecimiento de abarrotes con razón social “La Regional” y uno de ellos sostenía una pistola en su mano derecha con la que le apuntaba al rostro a una mujer.

Asimismo ambos sujetos sujetaban en sus manosbolsas de plástico con objetos en su interior, motivo por el que intervinieron de inmediato.

Al ser descubiertos los sujetos trataron de huir, sin embargo los agentes estatales investigadores los alcanzaron y sometieron metros adelante; en tanto el dueño del negocio les pidió auxilio a los policías, y reconoció plenamente a los detenidos como los mismos sujetos que lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo y demás objetos y mercancía de su negocio.

Los sujetos se identificaron como Remberto Carmelo Jiménez Tomás alias “El Pelón”, y Rubicel Reyna Castro, cuyas medias filiaciones coinciden con las tomadas por cámaras de circuito cerrado de diversos comercios asaltados y las aportadas por personas agraviadas en diferentes atracos.

A Remberto Carmelo Jiménez Tomás, alias “El Pelón”, le fue asegurada una pistola con la que amagaba al dueño del negocio, así como una bolsa de plástico que contenía cajetillas de cigarros y desodorantes.

Mientras que a Rubicel Reyna Castro le aseguraron en la bolsa derecha delantera de su pantalón un fajo de billetes de diferentes denominaciones haciendo la cantidad de 20 mil pesos, en su bolsa trasera derecha se le aseguró un objeto que es utilizado para realizar descargas eléctricas (toques) y una bolsa de plástico de color verde que contenía una botella de vidrio cerrada marca Appleton de750 mililitros, una botella de vidrio cerrada de la marca Smirnoff de 750 mililitros y una botella de vidrio cerrada de la marca Jimador de 700 mililitros.

Finalmente los detenidos, así como el dinero, la pistola y objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que determine lo procedente a derecho.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...