Inicio / NACIONAL / Aeroméxico acepta la oferta de Delta

Aeroméxico acepta la oferta de Delta

El Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico aceptó la oferta de adquisición por parte de Delta AirLines, de hasta 32 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico, considerando que el precio propuesto por Delta de 53 pesos por acción, es justo y está bien soportado.

“Los miembros del Consejo, accionistas y el director general, manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan”, indicó la aerolínea.

Grupo Aeroméxico recibió la opinión favorable del Comité de Auditoría y Practicas Societarias, así como de Morgan Stanley, en calidad de experto independiente, para aceptar la oferta de Delta.

En noviembre de 2015, Delta Airlines anunció su intención de adquirir hasta 49 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Aeroméxico.

Y el pasado 13 de febrero, Delta inició la oferta de compra de acciones para adquirir hasta 32 por ciento de las acciones de Aeroméxico en circulación.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir 8.1 por ciento adicional.

Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente 4.6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Al completarse la oferta pública de compra acciones, Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, tendrán la opción de adquirir hasta un 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Con la compra de este capital accionario por parte de Delta, se oficializa la alianza entre ambas aerolíneas para coordinar su flota de aviones, planeación, precios y actividades de ventas, así como reforzar los programas de viajero frecuente en ambas aerolíneas, sin violar las normas antimonopolio.

Resultados favorables. En 2016, Grupo Aeroméxico reportó una utilidad neta de mil 114 millones de pesos, un incremento de 2.1 por ciento, respecto al año anterior.

La utilidad operativa de la aerolínea fue de 3 mil 571 millones de pesos, 17.8 por ciento más respecto a 2015.

Los ingresos totales ascendieron a 53 mil 925 millones de pesos, cifra 14.9 por ciento superior a la de 2015.

En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron los 15 mil 024 millones de pesos, 19.5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015.

Los resultados financieros del trimestre reflejaron el impacto negativo de la depreciación cambiaria y el incremento en el precio internacional del combustible, ya que el costo de asiento disponible por kilómetro aumentó 10.9 por ciento en pesos.

Revisar tambien

Ratificación del T-MEC, sin avance y más probable para enero de 2020: analistas

Los expertos estiman que la aprobación del acuerdo en Estados Unidos ocurra a principios del ...