Inicio / EDUCACIÓN / Afina IEEA estrategias para reducir índices de analfabetismo en Oaxaca

Afina IEEA estrategias para reducir índices de analfabetismo en Oaxaca

Reunión IEEA 1Con la participación de 26 coordinadores de zonas y jefes de diversos departamentos, así como de oficinas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se llevó a cabo una reunión de evaluación, encabezada por el Director General, José Manuel Bermúdez Hernández, para analizar los avances y afinar estrategias que permitan reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo en la entidad.

Al dar la bienvenida, el titular del IEEA, agradeció a los asistentes el interés y dedicación de fortalecer el proceso educativo entre las personas adultas y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de los oaxaqueños, que por alguna cuestión de la vida no pudieron iniciar o concluir su educación básica.

“Nos hemos reunido para conocer los detalles de las metas planteadas para el cierre de este año y de la problemáticas que aún se enfrentan en las coordinaciones de zona de las ocho regiones del estado, a fin de refrendar el compromiso del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de reducir el analfabetismo y rezago educativo, problema que inhibe el desarrollo”, señaló.

Les recordó que como funcionarios públicos se deben a la sociedad, por lo que deben hacer más eficiente la atención que brindan. “Como colaboradores del IEEA y servidores públicos tenemos un compromiso fuerte con cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas, para acercar la atención a todas las regiones del estado, comprometiéndonos a brindar servicios de calidad a los educandos”.

Bermúdez Hernández indicó que mediante las reuniones de evaluación se permite la integración de cada una de las participaciones de los jefes de área y coordinadores de zona, a fin de concretar estrategias para el avance y mejora de la difusión de cada uno de los programas que lleva a cabo el IEEA.

En su intervención, el jefe de la Unidad Administrativa del IEEA, Modesto Pineda Romero, informó que este organismo tiene la capacidad de proveer cada una de las peticiones de las coordinaciones, lo que permitirá tener resultados positivos en el trabajo que realizan para la disminución de los índices de rezago educativo.

Durante la reunión, cada uno de los coordinadores de zona expuso los avances, metas y problemáticas con las que se enfrentan en sus demarcaciones, plazas comunitarias, círculos de estudio y puntos de encuentro donde desempeñan sus actividades diariamente.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...