Inicio / REGIONAL / Afirman que captura de presunto terrorista fue en Tehuantepec

Afirman que captura de presunto terrorista fue en Tehuantepec

Captura de presunto terrorista fue en OaxUn presunto terrorista de la agrupación española ETA fue capturado en Aguascalientes de Mazatán, perteneciente a Tehuantepec, Oaxaca, aclaró el gobierno del estado de Aguascalientes.

El miércoles pasado, la noticia de que el presunto delincuente había sido aprehendido en Aguascalientes fue replicada por muchos medios locales, nacionales e internacionales; no obstante, mediante un comunicado oficial, autoridades de la entidad desmintieron esta versión.

“Con relación a la información aparecida en algunos medios de comunicación internacionales, nacionales y locales, sobre la detención de un ciudadano de origen español perteneciente a la ETA, el gobierno del estado de Aguascalientes precisa que esta operación no fue llevada a cabo en esta entidad, sino en la comunidad Aguascalientes de Mazatán, ubicada en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, perteneciente al estado de Oaxaca”, señala el boletín.

“Claramente la gran diversidad del país, aunada a la inmediatez con la que algunos medios dieron a conocer esta información, contribuyó a la confusión que se generó en un principio”, añade el comunicado.

El nombre del detenido es Hilario Urbizu San Román y, según agencia informativa EFE, su captura fue resultado de “la excelente cooperación entre las autoridades mexicanas y españolas”.

(UnoTV)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...