Inicio / EL MUNDO / Alemania revela que autor de explosión amenazó con atentado

Alemania revela que autor de explosión amenazó con atentado

 

 

Alemania-portalANSBACH, ALEMANIA.- El responsable de la explosión registrada en Ansbach había grabado en su teléfono móvil un vídeo en el que amenazaba con un atentado en nombre del Islam, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

“En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam”, dijo Hermann en conferencia de prensa.

Además, se declara seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según Hermann, el hombre decía que se trataba de una venganza contra Alemania por interponerse en el camino del Islam y por la muerte de musulmanes.

Casi simultáneamente, en una comparecencia en Berlín, el ministro federal del Interior, Thomas de Maiziére, había dicho que no se podía descartar ni que hubiera una motivación terrorista ni que el acto hubiese estado suscitado por la inestabilidad psíquica del hombre.

“O una combinación de ambas” posibilidades, subrayó el ministro en rueda de prensa en Berlín tras señalar que la investigación se encuentra en una etapa “muy muy temprana” todavía.

Según explicó, el hombre, de 27 años, entró en Alemania en agosto de 2014 tras pasar por Bulgaria y Austria y solicitó asilo en el país, pero su petición se rechazó en diciembre tras comprobarse que ya había recibido “protección subsidiaria” en Bulgaria.

Se decidió su expulsión a ese país, pero la orden se paralizó tras presentarse actas médicas sobre su “inestabilidad psicológica”.

El 13 de julio de reactivó el proceso, se le comunicó que debía abandonar el país y que sería expulsado.

 El hombre había intentado suicidarse en dos ocasiones y había estado ingresado en una clínica psiquiátrica.

Revisar tambien

Mujer en ‘semicoma’ por usar crema importada de México

Las autoridades de salud de California están trabajando conjuntamente con las de Sacramento para analizar ...