Inicio / REGIONAL / Alerta Edil de Pinotepa sobre extorsión telefónica

Alerta Edil de Pinotepa sobre extorsión telefónica

2 Alerta
Tomás Basaldú Gutiérrez, edil de Pinotepa.

PINOTEPA NACIONAL.- A través de un comunicado, el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, denunció que en las últimas horas se han registrado una serie de llamadas de extorsión en esta ciudad costeña, en donde la persona en el auricular se hace pasar por colaborador del munícipe o personal del Ayuntamiento Local.

“Amigos y amigas de Pinotepa Nacional, durante el transcurso del día nos han alertado de llamadas de extorsión a ciudadanos empresarios del casco urbano”, empieza el boletín en el que advierte a la población en general que “el modus operandi de estas personas es hacerse pasar por colaboradores de un servidor o personal del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

“Ante tal situación les comunico que ningún funcionario del Ayuntamiento realiza trámites vía telefónica; todo servicio se realiza de manera personal y los pagos correspondientes se realizan directamente en la Tesorería municipal”.

Ante este presunto delito, el munícipe lamentó que personas sin escrúpulos utilicen su nombre para tratar de intimidar o extorsionar a las familias pinotepenses.

Por ello exhortó a que si “recibe una llamada donde le pidan depósito de dinero, transferencias o recargas telefónicas y le indican que es de parte del Ayuntamiento o de un servidor haga caso omiso y denuncie a las autoridades correspondientes.

Asimismo, dijo, les informó que, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Secretaria de la Defensa Nacional, se trabaja para dar con los responsables de estos actos de extorsión.

Finalmente puso a disposición los números de emergencia: Policía Municipal 54354-65; Policía Estatal 954-544-47-05; Policía Federal 543-24-01; 47 Batallón de Infantería 543-21-27.

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...