Inicio / CIUDAD / Alistan operativo de reguardo y vialidad “Fieles Difuntos”, en la capital

Alistan operativo de reguardo y vialidad “Fieles Difuntos”, en la capital

SSPO-operativo-seguridad--(1)La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca pondrá en marcha el operativo de resguardo y vialidad “Fieles Difuntos”, en la capital como en el interior del estado, donde participarán más de 2 mil efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Estas acciones se realizarán en estrecha coordinación con las Fuerzas Federales y municipales de la entidad, con la finalidad proteger la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y de quienes visiten la entidad.

Este dispositivo se intensificará los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Con el apoyo del sistema de video-vigilancia que es monitoreado desde del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, las corporaciones policiacas coordinarán las acciones de seguridad en favor de la ciudadanía y de los visitantes.

Llevarán a cabo recorridos y vigilancia en mercados, plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones, así como en los principales puntos de concentración de personas en el interior del estado.

En tanto, la Policía Vial del Estado además de agilizar el tránsito -bajo el mismo esquema de colaboración- brindará las facilidades de acceso a los campos santos, así como de vigilancia y patrullaje en la red carretera de la entidad.

En este sentido, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ha diseñado un esquema de proximidad social para evitar hechos delictivos, mediante la entrega de trípticos con recomendaciones preventivas en los sitios de mayor afluencia de personas.

El plan estratégico de operaciones contempla la disposición de las cinco Jefaturas Operativas y los 16 Sectores de Seguridad Regional con que cuenta la Policía Estatal, a través de las que se conjuntará el plan de acción con Fuerzas Federales y municipales.

 

Revisar tambien

Pequeño ajuste genético permitiría detener progresión del virus del Ébola

Mediante experimentos recientes en monos, científicos estadounidenses descubrieron que una ligera alteración en el material ...