Inicio / ESPECTÁCULOS / Alistan reapertura de cines, teatros, parques, albercas y canchas deportivas

Alistan reapertura de cines, teatros, parques, albercas y canchas deportivas

El próximo lunes comienza la reactivación de lugares de esparcimiento; no se reabrirán balnearios ni unidades deportivas públicas

El Informador/El gobernador de Jalisco anunció este jueves que el próximo lunes ya se reabrirán los museos, teatros, cines, parques y canchas deportivas con los protocolos de sanidad establecidos y restricciones.

Luego de terminar una reunión con la Mesa de Reactivación Econónica el mandatario dijo que Jalisco se mantendrá en la fase de Responsabilidad Individual y se homologarán al semáforo naranja nacional.

“Con los protocolos establecidos van a reabrirse los parques públicos, sin áreas infantiles y con un aforo del 50 por ciento, van a poder operar cines y teatros con los protocolos establecidos y al 25 por ciento de su capacidad y las albercas para clases individuales, no balnearios”, indicó.

El mandatario indicó que se podrá reabrir las canchas privadas para actividades deportivas de menos de 20 personas, “No se van a abrir unidades deportivas públicas”, añadió.

“La homologación de actividades creo que es una buena noticia que por fin se pueden poner en sintonía los criterios estatales con los criterios federales”, agregó.

Aclaró que los giros que se abrirán a partir del próximo lunes ya tenían los protocolos aprobados y no requerirán de esperar tiempo para su verificación.

Adicionalmente se aprobó la instalación de tres mesas de trabajo: Una para analizar la reapertura de las academias, escuelas y universidades, otra mesa para la presentación formal que hará Jalisco al gobierno federal para la reactivación económica y otra más de atracción de inversiones y comercio exterior.

El tercer punto aprobado ayer fue el programa de apoyos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Revisar tambien

McCartney, los Rolling Stones y Ed Sheeran, piden apoyo a la industria musical

Unos 1.500 artistas han entregado una carta al ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, para ...