Inicio / CULTURA / Alondra de la Parra recibe el ‘Clavis Palafoxianum’

Alondra de la Parra recibe el ‘Clavis Palafoxianum’

AlondraEn reconocimiento a su trayectoria profesional y por haber participado en el Festival Internacional Cinco de Mayo, en Puebla, la directora de orquesta Alondra de la Parra recibió ahí la “Clavis Palafoxianum”.

De la Parra se presentó anoche durante la clausura del Festival Internacional Cinco de Mayo, como directora invitada de la Filarmónica Cinco de Mayo.

Ante cientos de espectadores reunidos en el Auditorio de la Reforma ofreció un programa emocionante y hermoso, conformado por cuatro obras.

La directora empuñó su batuta en las piezas: “Obertura cubana”, de George Gershwin; “Sinfonía India”, de Carlos Chávez; “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez; y “Sinfonía No. 8”, de Anthony Borgia.

Tras concluir su actuación, el gobernador Rafael Moreno Valle le entregó la “Clavis Palafoxianum” y el reconocimiento como visitante distinguida.

De esta manera, quedó clausurado el festival organizado por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).

Al Festival se dieron cita más de mil creadores de Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Bélgica, Polonia, Senegal, Rumania, República Checa y México.

PERFIL

Alondra de la Parra

Alondra de la Parra nació en Nueva York en 1980 y radica en México desde que tenía dos años. Desde pequeña mostró interés por la música y a la edad de siete años estudió piano, y chelo desde los 13. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales de México, así como en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtuvo la licenciatura en piano y luego la maestría en Dirección Orquestal, con honores.

En 2003 fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas, hoy desintegrada. En 2012 fue nombrada directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. En la actualidad, Alondra sigue recibiendo invitaciones de todo el mundo para dirigir diversas orquestas, como directora invitada.

Revisar tambien

Estará “Alma de Cuerdas” de Oaxaca en El Cairo, Egipto: Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) reconoce ...