Inicio / Principales / Alumbran Pueblo Nuevo con lámparas solares

Alumbran Pueblo Nuevo con lámparas solares

 

2 Alumbran
El edil dio el banderazo de inicio de la construcción de alumbrado público con lámparas solares.

En la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, dio el banderazo de inicio de la construcción de alumbrado público con lámparas solares.

Esta importante obra consistirá en la colocación de 25 luminarias solares con lámparas tipo LED, destinando para ello, una inversión de 1.5 millones de pesos, en beneficio de las familias que habitan en las colonias 48A, 48B, Pueblo Nuevo parte alta y Presidente de México.

Al colocar la primera base en las calles Genaro Vásquez y Camino Nacional, tramo calle Pino Suárez–carretera internacional, el edil capitalino afirmó que el alumbrado público mejorará la seguridad de las familias, al disminuir el riesgo de la comisión de delitos.

Afirmó que contar con calles iluminadas también se incentiva a la población a que practique actividades recreativas o deportivas con mayor tranquilidad y confianza.

“Estamos trabajando con la plena convicción de que los recursos económicos que se invierten en obras y servicios, más allá de mejorar la imagen, se traduzcan en generar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, expresó el munícipe ante vecinos y la diputada local Leslie Jiménez Valencia.

La introducción del alumbrado público se basa en la colocación y suministro de luminaria solar con lámpara de 85 watts, con porte metálico de once metros, brazo metálico, gabinete metálico para baterías y control, dos baterías libres de mantenimiento para respaldo de tres días y base de concreto para sujetar los postes.

 

Reinicia entrega de

apoyos a ancianos

Durante esta gira de trabajo el edil Villacaña reinició en Pueblo Nuevo la entrega de apoyos alimenticios a madres solteras y adultos mayores de esta zona de la ciudad.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la agencia municipal y ante personas de la tercera edad, el munícipe indicó que la administración municipal cumple con las personas adultas mayores, quienes por su avanzada edad presentan dificultades para trabajar o cuentan con una pensión que no es suficiente, entregando productos de primera necesidad que complementen su alimentación.

Acompañado por el agente municipal, Red David Hernández Villagrana y la diputada local Leslie Jiménez Valencia, el munícipe afirmó que este programa es resultado del trabajo responsable del Ayuntamiento para  ayudar a este sector de la población a través de la entrega cinco paquetes alimentarios por año, de manera bimestral.

Dijo que para beneficiar a más personas este año se incrementaron 50 apoyos, haciendo un total de 300 y se trabaja para que el 2016 sean 400 las personas beneficiadas.

“Se merecen ser apoyados porque han trabajado toda su vida  por el bien de la sociedad y con la dotación de productos de primera necesidad, ayudamos a complementar su alimentación”, expuso Villacaña Jiménez ante la regidora Grisel Valencia Sánchez.

También acompañaron al presidente Villacaña en el arranque de obras y la entrega de apoyos alimentarios el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, y la procuradora social, Laura Vigñon Carreño.

 

Revisar tambien

Acusan de ofensas al Estado a siete turcas por cantar “Un violador en tu camino”

La Fiscalía presenta cargos contra las feministas detenidas en una protesta en Estambul EFE/La Fiscalía ...