Inicio / EDUCACIÓN / Alumnos del COBAO plantel 44 exponen muestra fotográfica

Alumnos del COBAO plantel 44 exponen muestra fotográfica

muestra-fotograficaAlumnos del  sexto semestre del plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), presentaron  la exposición fotográfica “Filosofía y vida cotidiana”, que fue inaugurada por la directora Académica Elizabeth Ramos Aragón en las oficinas centrales de la institución.

En entrevista con Noé Abel Velásquez Ramos, docente de la capacitación Humanidades y Ciencias Sociales, indicó que a través de su mirada por medio de la fotografías, los jóvenes exponen los conceptos filosóficos de René Descartes, Platón, Heráclito, Epicuro,  Sócrates, Albert Camus entre otros.

El docente aseveró que la vida es una serie de fotografías en las cuales queda  grabada su esencia:

“En esta práctica los jóvenes a través de sus graficas interactúan con las posturas filosóficas e invitan a la meditación”.

Por su parte, Efraín Ayax Cruz Rojas, encargado del taller de Composición Fotográfica de este plantel, expresó que tomar una imagen fotográfica es todo un arte y un reto:

“Captar el momento preciso, ajustar profundidad, intensidad de luz y enfoque y velocidad, son algunas de las reglas básicas de la fotografía”.

Destacó que este taller busca que los estudiantes puedan tener las herramientas básicas de la fotografía para lograr una buena toma y/o darle un toque personal para mejorar la imagen.

Producto de la materia de temas selectos de Filosofía y el Taller de Composición Fotográfica  esta exposición permanecerá abierta por tiempo indefinido en las oficinas de Dirección General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...