Inicio / EDUCACIÓN / Alumnos del COBAO presentan Guelaguetza en Mérida

Alumnos del COBAO presentan Guelaguetza en Mérida

 

cobaoLa fiesta más representativa de Oaxaca quedó de manifiesto  en Mérida Yucatán, cuando alumnos del COBAO, planteles 04 El Tule y 27 de Miahuatlán, presentaron la Guelaguetza, ante más de mil asistentes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Auspiciado por la Fundación Cultural Xquendalú que dirige Manuel Gutiérrez Salvador, el pasado 7 y 8 de junio se realizó esta muestra folklórica oaxaqueña, donde además se expusieron una muestra gastronómica, artesanal  de las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de dar a conocer la vasta riqueza cultural de Oaxaca.

Los alumnos del COBAO por espacio de 2 horas representaron el folklor de las diferentes regiones de la entidad, donde además ofrecieron los productos típicos de cada zona, lo que fue aclamado por los asistentes que por primera vez disfrutaron de este espectáculo.

Los alumnos del COBAO deleitaron a los meridanos con los sones, jarabes, zapateados y bailes  típicos de Oaxaca, llamó la atención los versos picarescos de las chilenas,  la danza de la Pluma de origen prehispánico, los sones del Istmo y el jarabe mixteco.

Cabe destacar que este fin de semana se presentarán en el mismo sitio los alumnos del plantel 01 Pueblo Nuevo con el mismo espectáculo en el cierre de la presencia de Oaxaca en Mérida.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...