Inicio / EDUCACIÓN / Alumnos del COBAO reciclan y protegen medio ambiente

Alumnos del COBAO reciclan y protegen medio ambiente

RECICLAJELa Fundación COBAO trabaja para impulsar la protección del medio ambiente e inculcar entre los jóvenes estudiantes un sentido ecológico que aporte beneficios a sus comunidades.

Al señalar lo anterior, el director del plantel 55 del Colegio de Bachilleres en San José del Progreso, Edgar López Velasco inauguró el curso de papiroflexia que se impartió a más de 100 alumnos que aprendieron a realizar verdaderas obras de arte con material reciclado.

Con la presencia de la Directora de Ecología, Mariana Pérez Martínez, la Directora de Turismo Denia Itzel Mata Jiménez y Cutberto Porcallo Sánchez director de Agencias y Colonias como representantes del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el director del plantel reconoció el interés de los jóvenes al involucrarse en actividades en favor del medio ambiente.

Edgar López Velasco señaló que este trabajo de concientización y aprendizaje es  fundamental para proteger el entorno natural y los beneficios que nos ofrece, por ello agradeció el apoyo del Presidente y el Gerente de La Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso y Raúl Vásquez Dávila, quienes promueven estos talleres de reciclaje.

López Velasco destacó que los talleres de reciclaje forman parte de un proyecto impulsado por el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez, para crear conciencia ecológica y consolidar una cultura de respeto al entorno natural en que vivimos.

Estos talleres de reciclaje de papel fueron impartidos por Erick Bazán Montaño, especialista en el tema y que cuenta con diversos reconocimientos por enseñar técnicas como papiroflexia y origami en diferentes planteles del COBAO así como a diversas agrupaciones sociales.

Bazán Montaño enseñó a los jóvenes a realizar figuras artísticas a base de papel y cartón, mismas que fueron admiradas en una exposición que mostró la calidad y talento de los estudiantes. El maestro del curso recibió un reconocimiento y visitará otros planteles del COBAO.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...