Inicio / Principales / Amaga Lubizha con boicot a las elecciones federales

Amaga Lubizha con boicot a las elecciones federales

2 Amaga
Integrantes deLubizha exigen obras o amenazan con boicotear las elecciones federales. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Integrantes del movimiento Lubizha amenazaron con boicotear el próximo proceso electoral de diputados federales en once distritos de la entidad, y anunciaron que el próximo 12 de mayo marcharán del crucero de La Experimental al Jardín Madero, para posteriormente realizar bloqueos en 17 cruceros de la capital.

Manuel Antonio López Pacheco, representante de Lubizha, indicó que serán más de cuatro mil agremiados de las comunidades de Ocotlán, Ejutla de Crespo, Zimatlán, Tlacolula y Tuxtepec los que participarán en la movilización y bloqueos en la capital, ante la omisión de las autoridades estatales para atender sus demandas.

Explicó que el 12 de mayo, de manera representativa, marcharán del crucero de La Experimental al Jardín Madero y bloquearán 17 cruceros de la Capital, entre los que contemplan los del aeropuerto, Símbolos Patrios, Parque del Amor, Ex garita de Xoxocotlán, Monumento a Juárez, Viguera, Fonapas, Cerro del Fortín, IEEPO, Ciudad Administrativa, El Rosario y Cinco Señores, entre otros.

Expuso que tienen demandas pendientes de cumplir por parte del Gobierno del Estado, por 130 millones de pesos en obras sociales, proyectos productivos, granjas agrícolas y pequeños comercios.

Indicó que entre sus demandas también se encuentra la salida de Rufino Domínguez Santos, titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, por su ineficiencia para atender la política migratoria del Estado y por un supuesto desvío de recursos.

López Pacheco subrayó que Lubizha ha analizado la situación política nacional, por lo que ante la nula atención del Gobierno federal para atender diversas problemáticas del país, determinaron el boicot al próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 7 de junio.

“Estamos considerando anular el voto, quemar algunas urnas en los distritos en los que tenemos presencia y algunas otras acciones que están pendientes por decidirse”, concluyó el dirigente de Lubizha.

Revisar tambien

Campesinos alistan marcha en CDMX durante desfile de la Revolución

Implementan cerco policial para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad ...