Inicio / CIUDAD / Amagan transportistas con paro

Amagan transportistas con paro

 

Amagan transportistas con paro
Empresarios del Transporte Multimodal, en conferencia de prensa. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), dijo que ante la nula atención del Gobierno estatal y la falta de pago de servicios por transporte a Ciudad Administrativa y Judicial realizarán un paro de labores en próximos días.

Rebollar López informó que son alrededor de 70 unidades de la ATMEO las que prestan servicios a los trabajadores de Ciudad Administrativa y Judicial; sin embargo acusó que el secretario de Administración estatal, Alberto Vargas Varela, se niega  a cubrir el pago de este servicio, que asciende los siete millones de pesos.

“No podemos subsistir; realizaron un pago mínimo, que es insuficiente; la economía de los transportistas está colapsada”, indicó.

Asimismo el presidente de la ATMEO expuso que  en más de una ocasión el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, ha dado instrucciones  a los Secretarios para que atiendan problemas de transporte, pero que los funcionarios se  niegan a obedecer al  mandatario estatal.

“En el caso de Alberto Vargas Varela, secretario de  Administración, y de José Zorrilla de SanMartín Diego, secretario de Turismo, y Desarrollo Económico, existen varias demandas, toda vez que estamos pidiendo un financiamiento, ya que la Sevitra nos está exigiendo el cambio de vehículos y no contamos con el capital para ello”, indicó.

Además, destacó que llevan ocho meses sin cobrar en la Secretaria de Administración por el servicio que ofrecen a Ciudad Administrativa y Judicial, por lo que están siendo afectados  constantemente  por  la  delincuencia; “en este año se han incrementado al 40 por ciento los  actos delictivos”, dijo.

Por  ello  Rebollar López amenazó con que la próxima semana harán paro estatal de transporte para que las autoridades Estatales  atiendan sus demandas.

“Es mejor que pongan atención, una hora o dos de paro de transporte serían caóticas; por ello hacemos responsable al Gobernador del Estado de cualquier situación que ocurra, ya que las autoridades nos han obligado a llegar a estas acciones”, concluyó.

Revisar tambien

Arropa la agencia de Santa Rosa las Caravanas de Bienestar del Ayuntamiento

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la misión de facilitar el acceso a ...