Inicio / Principales / Analizará Sección 35 respuestas a sus demandas

Analizará Sección 35 respuestas a sus demandas

 

cotinua el paro de labores en el sector salud (1)
Será en las reuniones regionales cuando se determine si se acepta la respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca a las demandas de la Sección 35 del SNTSSA. (Foto: Alfredo Juárez).

 Héctor F. Villanueva

Pese a la respuesta que diera durante la primera mesa de negociaciones por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, respecto a las demandas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), esta respuesta será analizada por los trabajadores en las reuniones regionales, en tanto continuará el paro en oficinas y áreas administrativas.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Mario Félix Pacheco quien indicó que dentro de las respuestas a sus demandas se encuentra el del Seguro Popular en el que el gobierno del Estado mantendrá la aportación del 20 por ciento de las intervenciones otorgadas por las unidades médicas y hospitales a los afiliados a ese programa.

Del mismo modo se acordó restablecer y en otros casos incrementar al personal de vigilancia de las unidades médicas, hospitalarias y administrativas, además de que continuara inaltecotinua el paro de labores en el sector salud (2)rable el número de personal de intendencia en los centros de trabajo.

Dentro de los compromisos se encuentra el que los Servicios de Salud  de Oaxaca asumirán la responsabilidad jurídica  de los casos médicos legales pendientes, además de que se compromete a garantizar el pleno respeto a las conquistas económicas de todos los trabajadores sindicalizados.

Entre otros se estableció el compromiso de la Secretaria de Salud del Estado de gestionar los recursos que permitan la regularización  de los estados de cuenta  por el pago a terceros no institucionales, así como el respeto  del pago de viáticos de acuerdo a lo estipulado en las condiciones generales de trabajo.

Ante la repuesta a las demandas de la Sección 35 del SNTSSA por parte de los Servicios de Salud, el secretario general de este sindicato indicó que del 5 al 28 de mayo se llevarán a cabo las reuniones regionales en las que se determinarán si satisfacen o no éstas repuestas.

Revisar tambien

Guillermo del Toro niega autorización de su imagen en cerveza

Pide a la empresa done las ganancias a equipos infantiles de matemáticas y robótica El ...