Inicio / CIUDAD / Ante COVID-19, refuerza Ayuntamiento capitalino programa de desinfección en mercados

Ante COVID-19, refuerza Ayuntamiento capitalino programa de desinfección en mercados

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y como una medida más para proteger la salud de población consumidora y de comerciantes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, dio inicio al programa Mercado Limpio y Sanitizado, en los mercados Zonal de Santa Rosa y Benito Juárez.

 

De acuerdo al subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, el objetivo principal de esta jornada consiste en coordinar tareas de limpieza, lavado, saneamiento y desinfección de todas las áreas de los 16 espacios comerciales municipales, entre ellos 14 mercados, un jardín y un kiosco, que administra el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

“Estamos cumpliendo al pie de la letra las indicaciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en el sentido de procurar que estos sitios importantes de la ciudad, los mercados tradicionales, cuenten con mejores condiciones sanitarias y de seguridad tanto para concesionarios como para la ciudadanía”, subrayó Tiburcio Zárate.

 

Al atestiguar los trabajos de limpieza e higiene en locales, áreas comunes, pasillos y accesos, el servidor público municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento citadino de seguir trabajando a favor de la salud de todas y todos los locatarios que diariamente proveen de alimentos de calidad a toda la población capitalina.

 

El plan de trabajo del programa Mercado Limpio y Sanitizado continuó este 11 de mayo, tocando el turno al Mercado Zonal de La Noria, para seguir en Las Flores, Candiani, Hidalgo, entre otros 10 recintos más, para concluir el próximo día 28.

 

“Ningún centro comercial del municipio se quedará sin desinfectar. Contamos ya con un calendario de actividades ininterrumpidas y seguiremos trabajando para que todos queden limpios y las instalaciones higiénicas”, puntualizó el funcionario al ser testigo de los trabajos realizados con aspersoras mecánicas y aplicación de líquido a base de solución desinfectante.

 

El subdirector de Mercados resaltó el compromiso que han asumido las y los locatarios para prevenir el contagio de COVID-19, y exhortó a la ciudadanía a organizarse para comisionar a un integrante de la familia que sea quien realice las compras de alimentos e insumos esenciales durante la pandemia.

 

“El compromiso del Ayuntamiento es generar más condiciones seguras en espacios abiertos, tanto para la ciudadanía como para los locatarios; entonces, visitar un mercado en la capital se constituye en una visita segura”, concluyó.

 

Por otra parte, Ariel Salvatore, administrador del Mercado Zonal de Santa Rosa, resaltó el trabajo desarrollado entre las autoridades municipales, los comerciantes y los colaboradores de la administración citadina, además de subrayar que todas y todos los locatarios cumplen con los lineamientos y disposiciones gubernamentales.

 

“Actualmente si la ciudadanía acude a nuestro mercado podrá darse cuenta que se usan cubrebocas, los comerciantes constantemente se lavan las manos y, en los accesos, contamos con gel antibacterial; tanto las autoridades municipales, desde el subdirector Eric Tiburcio Zárate hasta las personas que comercializan sus productos diariamente toman las medidas de precaución”, destacó el administrador del Mercado Zonal Santa Rosa.

 

 

Revisar tambien

Encabeza Oswaldo García entrega de fórmula láctea para la niñez de Pueblo Nuevo

    Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez con la niñez ...