Inicio / CIUDAD / Ante incumplimiento de pago, ATMEO ameneza con bloquear la ciudad

Ante incumplimiento de pago, ATMEO ameneza con bloquear la ciudad

ATMEO DENUNCIA FALTA DE RESPUESTA DE SEVITRA
Integrantes de la ATMEO amenazaron con realizar bloqueos a la ciudad en caso de que el gobierno del Estado, no cumpla con el pago por el servicio de transporte que se da a trabajadores en Ciudad Administrativa y Judicial. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) amenazaron con realizar bloqueos en los principales cruceros de la Capital, ante la omisión de las autoridades para cubrir el adeudo por dos millones de pesos por el servicio de transporte que prestan a trabajadores de Ciudad Administrativa y Judicial.

Los concesionarios  también  exigieron la renuncia de los funcionarios Carlos Moreno Alcántara y Alberto Vargas Varela, y en voz de Alberto Rebollar López, presidente de la ATMEO indicó que las autoridades Estatales no han atendido las demandas de este sector en el tema de la regularización y el pago de servicios de transporte que ofrecen las 53 empresas que aglutina la Alianza.

“El gobierno del Estado ha dejado en indefensión a los transportistas al tener funcionarios como Carlos Moreno Alcántara, quien ha actuando contra los transportistas oaxaqueños, siendo omisos y asumiendo una actitud burlona, prepotente y de autoritarismo”, señaló.

Subrayó que desde que comenzó la administración de Gabino Cué Monteagudo, nunca han sido atendidos, pese a las solicitudes realizadas de manera formal para llegar a una solución a la problemática del transporte en la entidad, por lo que dijo tendrán que cerrar cruceros y las principales vialidades de la Capital, aunque no dio una fecha precisa.

Rebollar López, indicó que existen diversas demandas como el pago de más de 2 millones que les adeuda la Secretaría de Finanzas y la regularización del transporte en la entidad por parte de la Secretaría de Vialidad.

“Repudiamos la actitud de Carlos Moreno Alcántara y de Alberto Vargas Varela por su prepotencia desmedida para atender a los transportistas de la entidad, que en más de una ocasión hemos sido objeto de su actitud burlona, por lo que exigimos su renuncia”, afirmó.

En ese sentido el presidente de la ATMEO aseguró que no han sido una agrupación bélica, por ello han desistido de realizar los bloqueos anunciados en otras ocasiones, sin embargo afirmó que en esta ocasión no quedarán en una amenaza.

Revisar tambien

Vive este 20 de octubre la VI Feria del Carrizo Papalutla 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa Cruz Papalutla y la Secretaría de ...