Inicio / CIUDAD / Anuncia DIF municipal venta de “Aretes Cocodrilo” a favor de personas con discapacidad

Anuncia DIF municipal venta de “Aretes Cocodrilo” a favor de personas con discapacidad

DIF-MUNICIPALHéctor F. Villanueva

Con la finalidad de comprar aparatos que serán donados a personas con discapacidad de escasos recursos, este viernes la señora Verónica Quevedo de Villacaña, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integra de la Familia, en Oaxaca de Juárez, anunció la puesta a la venta de “Aretes Cocodrilo”.

 En conferencia de prensa celebrada en una sala de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la agencia municipal de Candiani, en la presentación del proyecto “Adorna tus sentidos”, la presidenta honoraria del DIF Municipal, agradeció la participación de Gabriela Velásquez Rosas, titular de Coesida; Arely Barroso Pérez, directora general del Patronato de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado; Alejandra Carballido, pintora oaxaqueña y Sarah López, hija del conocido pintor Francisco Toledo.

Verónica Quevedo, indicó que el sistema DIF Municipal converge en pilares fundamentales como son la familia, las personas con discapacidad o con dificultades del desarrollo, por lo que los profesionales y los voluntarios en el DIF consideran que son más contando con el apoyo de la ciudadanía, así como son mas en calidad humana y calidez y por que los acepta más la sociedad.

Destacó que el artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín creó el diseño de “Aretes Cocodrilo”, para el DIF Municipal y los fondos recaudado de la venta de esas piezas serán utilizados para la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, mismos que serán donados a personas que lo requieran como parte de la inclusión a la vida cotidiana.

Quevedo de Villacaña comentó que con el diseño de esta pieza el pintor oaxaqueño, Francisco Toledo se une al proyecto titulado “Adorna tu sentido”, uniéndose así a la campaña a la que invitó a las damas oaxaqueñas comprometidas con esa campaña.

La presidenta honoraria del DIF municipal, añadió que estos “Aretes Cocodrilo” son de edición limitada ya que solo fueron creados cien pares, con un costo de dos mil 500 pesos y estarán a la venta en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle de las Rosas número 206 de la colonia Reforma, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y en la tienda en la tienda del Centro San Agustín.

 

 

 

 

Revisar tambien

Pequeño ajuste genético permitiría detener progresión del virus del Ébola

Mediante experimentos recientes en monos, científicos estadounidenses descubrieron que una ligera alteración en el material ...