Inicio / CIUDAD / Anuncia edil Villacaña reinicio de obras públicas en la capital

Anuncia edil Villacaña reinicio de obras públicas en la capital

Anuncia Villacaña
El edil Javier Villacaña.Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Luego de dar el banderazo al Kilómetro del Juguete, con la intención de lograr las sonrisas de los niños en próximas fechas, con motivo de la festividad de Reyes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que a partir de este mes reiniciarán las obras que fueron interrumpidas.

En entrevista, el edil capitalino indicó que para este año se tendrá bastante obra pública que redunde en beneficio para la gente de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, entre ellos el andados semi peatonal, así como el reinicio de otras obras que ya están en ruta, además de que en estos primeros meses se estará en el ejercicio de priorización con los agentes municipales.

Respecto a la recaudación de impuestos para este 2015 mencionó que no hay incrementos, salvo los porcentajes normales que se manejan, aunque refirió que aquella gente que considere que el cobro está fuera de contexto existe un programa para atenderlos y dar respuesta a sus inquietudes.

Indicó que dentro de la recaudación hay un cinco por ciento de descuento, a lo que se ha considerado ‘bono verde’, que tiene que ver con el programa de rescate visual y que pueda pasar de la calle a las casas, además de lo que maneja la Ley de Ingresos, que es el descuento a adultos mayores, a quienes hacen un pronto pago.

En el tema de seguridad el edil capitalino comentó que por el momento no hay recursos para contratar más personal, aunque en el caso de los elementos que reprobaron el examen de control de confianza en el 2013se está siguiendo el procedimiento, y es posible que se les separe del cargo; y dentro del procedimiento se contempla el pago de la indemnización, y seguramente se tendrán que cubrir las vacantes que queden.

Sin embargo Villacaña comentó que se seguirá invirtiendo en seguridad por el lado en equipamiento y por el otro en la profesionalización de los elementos.

Respecto a la reubicación de los comerciantes ambulantes el munícipe comentó que se siguen buscando los recursos, por lo que con la suma de voluntades se podría contar con los recursos para lograr la reubicación de los comerciantes.

Revisar tambien

Fortalece Gobierno capitalino mecanismos de actuación en caso de sismo

Instancias municipales participaron de forma efectiva en el Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2019. Oaxaca de Juárez, ...