Inicio / CIUDAD / Anuncia Javier Villacaña radar y fotomultas para prevenir accidentes

Anuncia Javier Villacaña radar y fotomultas para prevenir accidentes

Foto-Radar
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez anunció que mediante radar se supervisara los vehículos excedan los límites de velocidad en la ciudad quienes serán sancionados hasta con 24 salarios mínimos. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de anunciar que será a finales del mes de enero cuando comience el programa de fotomultas en la Capital; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que con ello se busca un decremento en el número de accidentes viales, así como en las solicitudes de permisos para instalar topes.

En conferencia de prensa al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, Villacaña Jiménez, destacó que ya concluyó el proceso de licitación, el cual fue otorgado a la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V. que realizará una inversión de 40 millones de pesos, para la instalación de cámaras de alta definición en las arterias viales que registran mayor número de accidentes.

El edil, explicó que a través de un convenio con la empresa, el ayuntamiento capitalino estará pagando 179 pesos por una multa cobrada de 800 pesos, que dijo es la tarifa mínima que se establece (12.5 salarios mínimos) y siendo la máxima mil 594 pesos (24 salarios mínimos).

“Nos interesa generar conciencia para evitar que se sigan suscitando accidentes por exceso de velocidad, por ello tendremos dos semanas de concientización en las que se enviará la fotomulta en ceros y así la ciudadanía empiece a respetar los límites de velocidad que ya están definidos con la señalización correspondiente”, agregó.

Javier Villacaña, explicó que la cámara tomará una fotografía de alta resolución al vehículo por la parte de atrás para respetar la confidencialidad, la cual será impresa y por medio de Sepomex será entregada para certificar que llegó al domicilio del infractor, dicha multa deberá llegar en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

El Presidente Municipal, resaltó que en el caso de vehículos foráneos buscarán los puentes para que dichas multas sean cobradas, además de que existe un operativo permanente cero tolerancia para vehículos sin placas y estarán aplicando un descuento por pronto pago.

“Del 100 por ciento de vehículos que circulan en la Capital, el 20 por ciento tienen placas foráneas, estamos hablando de que el 80 por ciento son placas locales y en el caso de que no tengan placas serán detenidos”.

Afirmó que tomaron como referencia lo que establece el reglamento 40 kilómetros por hora en zonas urbanas y 20 kilómetros en zonas escolares, sin embargo se maneja un rango de tolerancia de 5 a 10 kilómetros dependiendo de la ubicación para evitar problemáticas.

“Las cámaras serán instaladas en Carretera Internacional de Viguera al Cerro del Fortín, avenida Universidad, Símbolos Patrios, San Felipe, la calle Tinoco y Palacios, Calzada Madero, Riveras del Atoyac y los cuatro carriles del Cerro del Fortín”, señaló el edil.

Asimismo, dijo que han buscado las facilidades para que la ciudadanía pueda realizar el pago de multas en cajas recaudadora del municipio, en tiendas Piticó y en otras empresas, esperando recaudar en este año un promedio de 10 millones de pesos que serán utilizadas en obras y acciones sociales.

Finalmente Villacaña Jiménez, celebró que la ciudadanía este participando en los programas viales como en uno por uno en cruceros de la Capital y se realizan dos operativos alcoholímetro diariamente.

Revisar tambien

Caravana DIF fortalece la política asistencial del gobierno del estado

    Cosolapa, Oax.- Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, ...