Inicio / CIUDAD / Anuncia MULT movilizaciones; cinco años del asesinato de Heriberto Pazo

Anuncia MULT movilizaciones; cinco años del asesinato de Heriberto Pazo

ANUNCIA--MULT-MARCHA-POR-DE-BETO-PAZOS-(1)
Integrantes de la dirigencia del MULT, anunciaron movilizaciones para este 12 de octubre, a fin de exigir justicia, a cinco años del asesinato de quien fuera su líder, Heriberto Pazos Ortiz. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Con el objetivo de exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato de  Heriberto Pazos Ortiz, quien fuera dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ultimado el 23 de octubre de 2010; Sergio Cruz Ruíz, integrante de la Dirección Política anunció que realizarán una movilización del Mercado Zonal de Santa Rosa al Zócalo de la ciudad, el próximo 12 de octubre a las 7 de la mañana.
En conferencia de prensa Cruz Ruíz, manifestó que luego de la separación del MULT con el Partido Unidad Popular (PUP) realizarán una movilización de manera independiente para conmemorar el aniversario luctuoso de Pazos Ortiz,  fundador del movimiento Triqui en febrero de 1981.
En ese sentido recordó que en un día como hoy su líder moral estaría cumpliendo 70 años, “nos duele el pago de mercenarios de quienes han querido silenciar las voces de los luchadores sociales como el caso de Heriberto Pazos, porque ni las balas pudieron acabar con su lucha”.
Por su parte Rufino Merino Zaragoza, integrante del MULT aseguró que la movilización estatal busca que las autoridades  atiendan su exigencia de justicia no sólo por el asesinato de Pazos Ortiz, sino por todos los luchadores sociales que han desaparecido y perecido en la como Edmundo Reyes, Gabriel Sánchez, Juan Domingo Pérez Castillo, Gabriela y Virginia, Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.
Finamente demandó al gobierno Estatal avance en las investigaciones  por parte de los funcionarios Estatales y en Procuración de Justicia por el asesinato de Heriberto Pazos y por las desapariciones de sus agremiados, al tiempo que aseguró que el MULT continuará en la ruta del diálogo y la lucha por los que menos tienen.
 
 

Revisar tambien

Llama edil a comprar en Mercado de Abasto para Día de Muertos

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para impulsar la economía del Mercado de Abasto, el ...