Inicio / EDUCACIÓN / Anuncia S-22, movilización los días 14 y 15 de noviembre

Anuncia S-22, movilización los días 14 y 15 de noviembre

1-Anuncia
La Sección 22 del SNTE insiste en su rechazo a la evaluación educativa y mantiene su estrategia de bloqueos.

La Sección 22 del Sindicato magisterial acordó en su Asamblea estatal un nuevo paro de labores de 48 horas para el próximo mes de noviembre, en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para el 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros prevén realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales.

La fecha corresponde a un fin de semana; sin embargo, el 15 de noviembre está establecido en la Constitución local para la presentación del quinto Informe de Gobierno de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los Gobiernos estatal y federal, a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.

Mientras, para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, la Sección 22 realizaría el acordonamiento de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En esta actividad participará el personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, lo que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.

Por otra parte la Sección 22 desconoció a la “junta militar” de la dependencia educativa. Los delegados participantes en la Asamblea que concluyó en la madrugada del domingo acordaron consultar a la base sobre la permanencia del plantón que mantienen a nivel estatal y federal.

Indicaron que se acuerdan rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las ocho regiones del estado, de información y consulta a las bases de la Sección. Entre otros puntos establecieron una cooperación de  50 pesos por integrante a fin de utilizarlos para la defensa jurídica de los maestros que tienen órdenes de aprehensión.

 Pagan a los maestros con cheque tras ganar amparo

La Pagaduría del IEEPO entregó a 130 trabajadores de la educación su pago en cheque después que obtuvieron amparos definitivos por un juez federal en contra del pago electrónico.

Acompañados por Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, los docentes mencionaron que la demanda de amparo 1318/2015 les permitió cobrar cuatro quincenas pendientes a través del cheque expedido por Pagaduría.

Rubén Núñez dijo que continuarán por medio de acciones legales y de protesta en contra de la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca. Refirió que son 700 trabajadores, de los más de 81 mil, los que esperan que el Juez les conceda el amparo en contra del pago a través de la tarjeta bancaria.

Reiteró que este 26 de octubre se movilizaría el personal regularizado, así como con normalistas y otros contingentes.

Para este martes, informó, sostendrán reuniones con diversos frentes en la Ciudad de México para “internacionalizar” el movimiento de la CNTE. Y en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) como CNTE, a celebrarse el 24 de este mes, van a determinar nuevas actividades de protesta rumbo a la huelga nacional.

Asimismo expresó que van a defender el caso de sus tres compañeros que fueron cesados de sus funciones por parte del área jurídica, sin reconocer estos hechos como un acto legal. (Quadratín)

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...