Inicio / EDUCACIÓN / Anuncia S-22 que adelantará clases para este jueves en Oaxaca

Anuncia S-22 que adelantará clases para este jueves en Oaxaca

Sección 22 adelanta clases para este jueves en OaxacaOaxaca.- Los 83 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adelantarán el inició el ciclo escolar cuatro días al oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es a partir del 20 de agosto, informó el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés.

En rueda de prensa, convocada en un receso de la asamblea estatal, que se realiza en las instalaciones del Hotel del Magisterio, el dirigente dijo que el acuerdo se sustenta “en trabajar a favor de la educación y continuar luchando”.

Por los pueblos, padres y madres de familia, y los estudiantes de pueblo de Oaxaca”, agregó.

Con lo anterior, explicó, la gremial se propone impulsar un calendario escolar alterno al de la SEP, y a su vez,  por un movimiento de resistencia civil y pacífica contra la Reforma Educativa del gobierno federal.

Entre otros acuerdos consensuados por la asamblea sindical, está continuar sosteniendo reuniones con personalidades de la sociedad civil, actores políticos y artistas que se han solidarizado con el magisterio, entre ellos el sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

Además, impulsarán un dialogo público convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con aquellos referentes de la lucha social en México.

A su vez, acordó respaldar –por la vía jurídica-  a la dirigencia y base laboral, de la Cuenca del Papaloapan, por órdenes de aprehensión giradas por su presunta participación en la quema de paquetería electoral, durante los comicios del 7 de junio.

Patricia Briseño/Corresponsal (Excelsior).

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...