Inicio / EDUCACIÓN / Anuncian campaña informativa por una educación de calidad

Anuncian campaña informativa por una educación de calidad

1 Anuncian
El Contralor Manuel López y el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, se reúnen con empresarios, profesionistas y otros civiles.

Oaxaca.- Con el objetivo de participar y mantener informada a la sociedad oaxaqueña respecto al fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad, el Gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó una reunión informativa con representantes de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, gasolineros y colegios de profesionistas, a quienes se les mostró la situación actual que vive el estado en materia de educación.

Durante el acto, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, declaró que en este momento histórico para Oaxacaes trascendental el respaldo del sector  privado y la sociedad oaxaqueña, para que desde un enfoque integral, se garantice una educación de calidad para la niñez y juventud oaxaqueña.

El Contralor reiteró que esta decisión del Estado mexicano no pone en riesgo la aplicación del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, mecanismo que ha permitido al Gobierno de Cué entregar tres millones 875 mil uniformes, un millón 850 mil útiles escolares y 40 mil pares de zapatos, además de brindar becas en favor de 21 mil jóvenes universitarios de escasos recursos.

En su oportunidad, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dio a conocer que esta jornada informativa surgió a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto que reforma el fundamento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del IEEPO.

A partir de entonces, sostuvo el funcionario, la administración estatal determinó promover una campaña de difusión entre los oaxaqueños sobre la transformación del IEEPO, que se caracteriza porque las decisiones se tomarán por la Junta Directiva y no por el director general, destacando un reglamento interno, atención a la convivencia escolar y mayor control administrativo, entre otras bondades.

El titular del IEEPO expuso que con esta convicción se rompe un paradigma de la impartición educativa en el estado después de 23 años. Asimismo se ponen los cimientos de una nueva cultura basada en educación pública, laica, gratuita, obligatoria, además de no afectar los derechos laborales de las maestras y maestros de la entidad.

Por lo anterior Robles Cruz convocó a los empresarios, académicos y defensores sociales a replicar esta información en todos los círculos y sectores de la sociedad, convencidos de que el compromiso de los gobiernos federal y estatal es hacer valer el Artículo 3º de la Constitución mexicana.

En respuesta los representantes de las distintas cámaras empresariales reiteraron su respaldo al Gobierno de Oaxaca y a la Federación para sumarse a esta cruzada de difusión, realización de campañas y acciones que contribuyan a abatir el rezago educativo que enfrenta la entidad

Entre estos organismos se encuentran: las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),la Industria de la Construcción (CMIC), la Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope); la Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...