Inicio / DEPORTES / Anuncian creación de Fideicomiso para atletas de alto rendimiento en la CDMX

Anuncian creación de Fideicomiso para atletas de alto rendimiento en la CDMX

Anuncia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos para apoyar a atletas de alto rendimiento.

Acir Noticias/“Ya está por constituirse un fideicomiso en donde el gobierno de la ciudad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios van a poner otros 10 millones; esto nos va a dar 20 millones de pesos en un fideicomiso para apoyar a los atletas de la Ciudad de México,  a los deportistas de la Ciudad de México. De tal manera que si están en una competencia, quieren salir del país, puedan tener recursos para poderlo hacer en todas las disciplinas deportivas”.

La mandataria local aseguró que de esta forma su gobierno busca impulsar el deporte en la capital.

Este domingo al encabezar la inauguración de la alberca Semi Olímpica en Milpa Alta, Sheinbaum Pardo, anunció también que en tres meses se realizarán las primeras Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que podrán participar habitantes de todas las alcaldías, desde los 7 hasta los 50 años de edad.

“El Comité Olímpico ya nos dio oportunidad de utilizar este nombre de “Olimpiadas Comunitarias”, van a poderse inscribir; de tal manera que 4 meses de este año se van a estar desarrollando distintas actividades en la 16 alcaldías de la ciudad. Y la final, estamos buscando uno de los mejores estadios de la Ciudad de México para que se desarrollen ahí las actividades”.

Revisar tambien

Descalifican a nadadora colegial de EU porque árbitro consideró que su traje revelaba demasiado

Una adolescente estadounidense fue descalificada durante una competencia colegial porque un árbitro pensó que estaba ...