Inicio / CULTURA / Anuncian Feria del Libro para homenajear a escritores oaxaqueños

Anuncian Feria del Libro para homenajear a escritores oaxaqueños

FERIA DEL LIBRO Oaxaca
Del 14 al 23 de diciembre, en el andador turístico se llevará a cabo la Feria del Libro, en que se rendirá homenaje a escritores oaxaqueños anunció Rafael Marcial Méndez, presidente de la Unión de Asociaciones Civiles para el Desarrollo de Oaxaca.(Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con la finalidad de reconocer el trabajo de diversos escritores originarios de Oaxaca y dar mayor promoción a sus publicaciones; Rafael Marcial Méndez, presidente de la Unión de Asociaciones Civiles para el Desarrollo de Oaxaca, anunció la Feria del Libro “Escritores Oaxaqueños” que se llevará a cabo del 14 al 23 de diciembre en el andador turístico de esta ciudad.

Acompañado de Said Valdivieso Suástegui, asesor político oaxaqueño; Daniel Flores y Reyna García Vargas de la librería Dantana Rock y de Adriana Batista, escritora e ilustradora de libros infantiles; Marcial Méndez informó que contarán con diversas actividades de promoción cultural.

Subrayó la presencia de los escritores oaxaqueños, Guadalupe Ángela, Jorge Peach, Ángel Morales, Enrique Velásquez Escobar, Salvador Sánchez, Jair Alonso, Adriana Batista, Víctor Hugo Cruz Vargas, Javier Villalobos, entre otros.

“Se busca destacar el trabajo de los escritores oaxaqueños, pese a los conflictos que enfrenta la entidad, por ello estamos invitando a la ciudadanía en general para que participe en las actividades de la Feria del Libro”, expresó Marcial Méndez.

En su participación Adriana Batista, escritora e ilustradora de libros infantiles enfatizó el gran talento de muchos oaxaqueños que se dedican a las letras y en ese sentido exhortó a la ciudadanía para que consideren regalar un libro al avecinarse la temporada navideña.

“El adquirir un libro contribuye a fomentar la lectura y abona para que más oaxaqueños sigan fomentando la escritura, aunado a que es una manera de reconocer el trabajo que realizan”, añadió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía oaxaqueña para que sean participes de las actividades programadas entre las que se encuentra la presentación de La bande son imaginaire con su horror jazz y la locomotora Johnson blues band.

 

 

 

Revisar tambien

Artistas daneses mostrarán resultados de su residencia artística en el CaSa

Erling Tingkær y Helle Vinter llevan siete semanas trabajando en distintas áreas de producción del ...