Inicio / NACIONAL / Anuncian Semana Internacional  de Alimentos en México

Anuncian Semana Internacional  de Alimentos en México

 

Del 1 al 5 de mayo próximo México será sede de la Semana Internacional de Alimentos Cofepris 2017, en la que se busca fortalecer esquemas de coordinación en temas de regulación e inocuidad de alimentos.

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dentro de esta jornada se llevará a cabo la 23 Sesión del Comité Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos.

Señaló que el acto contará con la asistencia de representantes de 70 países, así como de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Refirió que el Código Alimentario (Codex Alimentarius) fue establecido en 1963 por la FAO y la OMS para diseñar normas alimentarias internacionales armonizadas a fin de proteger la salud de los consumidores y fomentar prácticas leales en el comercio de alimentos.

El organismo dio a conocer que del 3 al 5 de mayo se celebrará la 4 Reunión Nacional de Alimentos con la participación de autoridades sanitarias federales y estatales, así como de representantes de la industria y la academia.

A la reunión asistirán representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda.

En este encuentro se analizarán temas relacionados con el uso de mejores prácticas internacionales, marco analítico, trazabilidad de alimentos, fomento sanitario y simplificación de trámites, con el objetivo de disminuir la carga regulatoria y promover el crecimiento ordenado de la industria de los alimentos.

Revisar tambien

Arman a menores para ‘defenderse’ en Guerrero

    Con escopetas en las manos, marcharon por la comunidad de Alcozacán, en Chilapa. ...