Inicio / POLICIACA / Apelará PGJE sentencia de 56 años impuesta al homicida de Gamaliel

Apelará PGJE sentencia de 56 años impuesta al homicida de Gamaliel

 

1 Apelará
Julio César Ruiz Martínez violó y mató a su vecinito José Gamaliel García López en el año 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 56 años de prisión impuesta a Julio César Ruiz Martínez por los delitos de violación equiparada y homicidio calificado con ventaja en agravio del menor José Gamaliel García López, solicitando aumentar la penalidad al imputado al haber dejado de lado el Juez una circunstancia agravante.

En la pena de 56 años se dejó fuera el que el imputado se aprovechó de la confianza y amistad con el menor victimado para cometer el delito, hecho que confiere el aumento de la penalidad aplicada a Julio Cesar Ruiz Martínez.

Este miércoles 15 de octubre se notificó a la Representación Social adscrita la resolución de fecha 14 de octubre del año en curso, por la que la Juez Tercero Penal del Distrito Judicial del Centro dictó sentencia en contra de Julio Cesar Ruiz Martínez, al haberse acreditado su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de violación equiparada y homicidio calificado con ventaja, en agravio de José Gamaliel García López.

En ese orden el Juez determinó con las pruebas aportadas por la representación social de la PGJE el grado de culpabilidad máximo y en consecuencia, impuso la penalidad de 16 años por el primer ilícito y 40 años más por el delito de homicidio calificado, haciendo un total de 56 años de prisión.

En cuanto al pago de la reparación del daño, la cantidad impuesta fue de diez mil pesos concepto de daño moral por el ilícito de violación equiparada, y 89 mil 586 pesos por el delito de homicidio calificado.

En términos del Artículo 519, último párrafo, del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, la representación social interpondrá el recurso de apelación.

El 8 de junio del 2011, entre las 4:30 y 4:45 horas, en una localidad de San Cristóbal Bajo, perteneciente al municipio de San Mateo Piñas, Pochutla, Julio César Ruiz Martínez, quien era vecino y conocido de José Gamaliel García López, lo condujo con engaños a una casa abandonada, y ahí mediante la violencia física lo ultrajó sexualmente para posteriormente privarlo de la vida con un objeto punzo cortante, causando en el  menor un choque hipovolémico por laceración de vasos de cuello y pulmones.

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...