Inicio / ESTADO / Aplicará SSO en el Istmo, seis mil 805 dosis enla Segunda Semana Nacional de Salud

Aplicará SSO en el Istmo, seis mil 805 dosis enla Segunda Semana Nacional de Salud

 Istmo de Tehuantepec, Oax.- Del 20 al 24 de mayo se aplicará como prioridad, la segunda dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años  de edad no escolarizadas.

Con el lema “Por el bienestar de tu familia  y de México, vacúnalos“, el personal jurisdiccional de 116 unidades fijas, 13 semifijas y 54 brigadas móviles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindarán y recorrerá toda la región del Istmo para cumplir con las seis mil 805 dosis a aplicar entre la población infantil.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado detalló que el biológico de VPH protege contra el tipo 16 y 18, causantes del 70 por ciento de los casos de Cáncer Cervicouterino (CACU), padecimiento que representa en la actualidad uno de los retos a vencer, ya que ocupa en la entidad el primer lugar de fallecimientos por neoplasias en las mujeres.

Se reforzará la vacunación permanente completando esquemas básicos con biológicos de BCG, Pentavalente o Hexavalente, antihepatitis B, SRP, Antirotavirus, anti neumococcica conjugada, y además se aplicará refuerzo SR y DPT.

Destacó que se otorgará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa a mujeres embarazadas, aunado a ello, dijo que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO)  a cada una de las madres o responsables de menores de cinco años, y se les brindará capacitación sobre prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

López Regalado mencionó que se otorgarán dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, además de una dosis (400 miligramos) de albendazol a la población de 2 a 14 años.

El jefe jurisdiccional exhortó a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas a vacunar y completar esquemas básicos, de esta manera se fortalecerán para que crezcan sanos e inmunes a diversas enfermedades.

 

Revisar tambien

Las mujeres son centrales en la agenda del gobierno de Oaxaca: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy 16 de septiembre, decimos con voz unánime que ...