Inicio / TECNOLOGÍA / Apple añade un nuevo iMac a su catálogo: hardware limitado a un precio más económico

Apple añade un nuevo iMac a su catálogo: hardware limitado a un precio más económico

imacNo de manera inesperada, pues los rumores salían a la luz hace unos días, pero si de manera sorpresiva el día de hoy Apple está lanzando un nuevo modelo de su ordenador de escritorio, iMac. Este nuevo modelo no incorpora mejoras, respecto a los que ya estaban disponibles, sino que es una versión con un hardware más limitado bajando significativamente su precio.

Este modelo tiene una diagonal de 21.5 pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 pixeles, por lo que es idéntico en pantalla y diseño al que hasta hace unas horas era el modelo más económico. Ya las diferencias las notaremos en su hardware interno, principalmente en el procesador y GPU.

El hardware interno está compuesto de un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1.4 GHz. (con posibilidad de subir esa frecuencia de reloj hasta los 2.7 GHz. gracias a la tecnología Turbo Boost), y este se hará compañía de una GPU Intel HD Graphics 5000 más 8GB de memoria RAM y 500GB de almacenamiento en formato HHD.

Si revisamos a detalle el hardware notaremos que estamos ante uno pensado para portátiles, y de hecho es el mismo -salvó la memoria RAM- que vemos incluido en la versión más económica del MacBook Air, por lo que nos parece una decisión bastante extraña conociendo que estos equipos están concebidos desde su nacimiento como ordenadores de sobremesa sin preocupaciones con el consumo energético.

Aunque por otro lado, la reducción de precio, gracias a la integración de este hardware, es notable puesto que se posiciona este iMac todavía más abajo del MacBook de 13 pulgadas (No Retina) en su configuración más básica

Precio y disponibilidad en México

En detalle, Apple le ha colocado un precio de 17 999 pesos en México. Si se desea adquirir uno de estos iMac ya pueden pasar a realizar su respectivo pedido desde la Apple Store, y se promete un envío dentro de las próximas 24 horas. Sin dudas una opción para los que anden en busca de un ordenador de gran diagonal, con OS X, sin necesitar de forma obligatoria un equipo portátil.

Revisar tambien

Identifican posible blanco para tratar la fibrosis cardíaca

Un equipo de científicos dirigido por expertos del Consorcio para la Investigación y Traducción de ...