Inicio / POLICIACA / Aprehende Fiscalía General a otro probable secuestrador, en la región de la Costa

Aprehende Fiscalía General a otro probable secuestrador, en la región de la Costa

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a otro probable secuestrador identificado como L. E. O. G., señalado como responsable de este grave delito en perjuicio de J. T. H. y un niño (de quien se reserva su identidad), cometido en jurisdicción de San Andrés Huaxpaltepec, Distrito de Jamiltepec.

 

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, dándole cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 121/2020, y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

 

Los hechos se suscitaron el 4 de febrero de 2020, cuando las víctimas viajaban a bordo de una unidad de motor de servicio carga y pasaje con dirección a su domicilio y al circular en inmediaciones del paraje “El Papayal”, San Andrés Huaxpaltepec, fueron secuestrados por el imputado y otras personas.

 

Posteriormente, los probables plagiarios exigieron a familiares de las víctimas por su liberación una fuerte cantidad de dinero, dejándolos finalmente en libertad el 5 de febrero de 2020.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, logrando identificar, aprehender y llevar a L. E. O. G. ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 6 de mayo de 2020.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes vulneren la libertad y los derechos de la ciudadanía. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

Capturan a tres probables secuestradores; hechos cometidos en Valles Centrales contra un abogado

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El combate ininterrumpido de la Fiscalía General del Estado ...