Inicio / POLICIACA / Aprehenden a otro probable feminicida y se aplicará todo el peso de la Ley: FGEO

Aprehenden a otro probable feminicida y se aplicará todo el peso de la Ley: FGEO

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-  En cumplimiento a su firme compromiso para esclarecer casos de muertes violentas de mujeres y llevar ante la justicia a los responsables de este delito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a un probable feminicida más, quien también es señalado de haber privado de la vida a un masculino en la región de la Costa, en junio del presente año.

 

Tras casi un mes de búsqueda y localización del probable feminicida, la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentó orden de aprehensión contra R. R. A., señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja, en agravio de C. A. A. y D. A., respectivamente, cometido en jurisdicción de Candelaria Loxicha, región de la Costa.

 

De acuerdo con la causa penal 163/2020, los hechos se suscitaron el 25 de junio de 2020, alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a las víctimas, mientras se encontraban en su domicilio particular, ubicado en el paraje “Estrella del Sol”, perteneciente a la comunidad de Río Molino, Candelaria Loxicha.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inicio una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control al probable responsable.

 

En audiencia y por solicitud de la Fiscalía General, el Juez en turno le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva de manera oficiosa y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La defensa de las mujeres oaxaqueñas constituye una prioridad para la Fiscalía General, nuestro compromiso es llevar ante la justicia a quien o quienes atentan en su contra.

Revisar tambien

Aseguran 24 mil huevos más de tortuga en operativo realizado en el Istmo de Tehuantepec

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), asestó ...