Inicio / CIUDAD / Aprueba cabildo de Oaxaca, Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Aprueba cabildo de Oaxaca, Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

JVJ 26 JUNIOHéctor F. Villanueva

En cumplimiento a la Ley Municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó  este jueves, por unanimidad el Plan  de Desarrollo Municipal 2014-2016, que es un plan rector de las acciones y políticas municipales; así lo informó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

En conferencia de prensa, al término de la sesión ordinaria de cabildo, Javier Villacaña,  destacó que el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, contempla ejes rectores como son Oaxaca Competitiva,  con Proyección al Mundo, con Gobernanza,  Incluyente, así como Institucional y Eficiente.

“El plan aglutina muchos de los planteamientos  de la etapa electoral hasta los primeros meses de nuestra administración y que fueron emanados de la sociedad, en donde  están inmersos los 109 compromisos que signé en campaña y los puntos de vista de los 25 Consejos Consultivos que le dan vida al Consejo de Colaboración Municipal y de los Concejales”, explicó.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, subrayó que el Plan de Desarrollo Municipal está debidamente armonizado con los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo que aglutina 5 ejes rectores y 5 ejes transversales.

Villacaña Jiménez expuso que  dicho Plan, cuenta con  ejes transversales en  temas de Derechos Humanos, Equidad de Género, Participación Ciudadana, Sustentabilidad y Transparencia, que tienen que ver con planteamientos realizados por los capitalinos.

“Buscamos desde el inicio de la administración que  este gobierno se  caracterice por ser sensible para  escuchar y con sentido común para responder, queremos  heredar un ayuntamiento con finanzas sanas, con ejercicios de transparencia contundentes, en  donde cualquier persona sepa con claridad en que se gastaron los recursos municipales, buscamos un municipio más seguro y sólido”, aseguró el  edil.

El munícipe agregó que el Plan  de Desarrollo Municipal deriva de los recorridos realizados en campaña en las diferentes agencias municipales, la consulta ciudadana, la consulta interna al interior del ayuntamiento y los talleres con dependencias y organismos descentralizados.

“El objetivo es claro determinar las estrategias, acciones, programas y proyectos que contribuyan al impulso integral del municipio, trabajando siempre de manera coordinada con la ciudadanía, escuchando y atendiendo sus demandas de manera  eficiente, cuidando siempre el buen uso de los recursos públicos”, explicó.

Asimismo Javier Villacaña Jiménez,  destacó que  el  ayuntamiento capitalino busca reforzar la proyección al mundo a través de las tradiciones y que será un eje medular para una mayor cantidad de visitantes y por ende obtener una derrama económica que beneficie a los capitalinos.

“Recibimos un ayuntamiento dañado en varios  aspectos sobre todo en  infraestructura, seguridad y servicios de limpia que  son temas que hemos ido subsanando y es ahí donde hablamos del gobierno con sentido  común y sensibilidad”, recalcó.

Finalmente el edil capitalino, reconoció que existen temas pendientes que no surgieron durante su administración y que dijo, son situaciones que se dieron y que serán atendidas,  “hay temas prioritarios como seguridad,  por ello realizaremos la entrega de casi 60 vehículos y  tenemos claro que teniendo la disponibilidad de recursos atenderemos las problemáticas de la Capital”.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...