Inicio / Principales / Asamblea informativa en Ánimas Trujano: IEEPCO

Asamblea informativa en Ánimas Trujano: IEEPCO

ASAMBLEAÁNIMAEl Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en la asamblea de información realizada en el municipio de Ánimas Trujano, el día domingo 08 de junio del presente año.

En la asamblea informativa iniciada a las 9:30 horas en la explanada del palacio municipal, también se dio a conocer la resolución recaída en el expediente SUP-REC-440/2014 de la Sala Superior del TEPJF, sobre el reconocimiento al nombramiento del presidente municipal, Manuel López Cervantes y la elección que debe realizarse para elegir al síndico y regidores que conformarán el Ayuntamiento de ese municipio metropolitano.

La asamblea tuvo por objetivo informar a las y los habitantes del municipio, sobre la obligatoriedad de garantizar la participación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres, así como de asegurar que las mujeres accedan a la representación municipal.

Durante la asamblea, instalada por el presidente municipal, Manuel López Cervantes, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, dio a conocer la información sobre las formas de elección; la representatividad de las mujeres en el Ayuntamiento; quiénes son candidatos o candidatas a ocupar cargos de elección, así como los alcances de las resoluciones de los tribunales electorales.

Cabe destacar que a la par de la asamblea informativa, personal del IEEPCO, entregó a los asistentes, trípticos con información referente a los Sistemas Normativos Internos de esta localidad.

El IEEPCO continuará con las acciones de mediación que permitan dar cumplimiento a lo mandatado por los Tribunales, respetando en todo momento el principio de autodeterminación de la comunidad y privilegiando el diálogo y el consenso.

Revisar tambien

Cristiano, baja para el Brescia-Juventus por problemas musculares

El delantero portugués no entra en la lista de convocados para el encuentro al sufrir ...